La periodista de TVE María Escario ha anunciado que sufre cáncer de mama. "Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él", ha indicado la comunicadora en su cuenta de Twitter.

María Escario, nacida en Madrid en 1959, forma parte del equipo de RTVE desde el 1985. Se la conoce por su papel en informativos, donde ha desarrollado la función de presentadora de los Telediarios del Fin de Semana o de Deportes de todas las ediciones del Telediario.

María Escario, periodista de RTVE, en la televisión
María Escario en RTVE Twitter / @maria_escario

En su dilatada trayectoria en la casa ha cubierto siete Juegos Olímpicos y decenas de eventos deportivos internacionales como mundiales de Fútbol, finales de Champions League, Tour de Francia o finales de Copa Davis, entre otros. En 2018 fue nombrada directora de Comunicación de RTVE, cargo que ha ocupado hasta mayo de 2021. En dicho puesto la sucedió María Eizaguirre, que ocupa el puesto de directora de Comunicación de RTVE desde entonces.

Escario ha recibido multitud de reconocimientos entre los que destacan el Premio Ondas 2013, Premio Zapping 2009, ambos como mejor presentadora, así como la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes y el Premio Juan Manuel Gozalo concedido por el Comité Olímpico Español.