Tendencias

Agoney y Fusa Nocta, primeros favoritos en las encuestas del Benidorm Fest tras publicarse las canciones

Participantes del Benidorm Fest 2023

Participantes del Benidorm Fest 2023 RTVE

El Benidorm Fest cada vez está más cerca. RTVE presentó la semana pasada las 18 canciones seleccionadas para el festival de música del que saldrá la elegida para representar a España. Aunque las encuestas ya encabezan a Agoney con su Quiero arder y Mi familia, canción de Fusa Nocta.

En el ranking que ha lanzado Eurovision World Megara, José Otero y Vicco quedarían, junto a los ya nombrados Agoney y Fusa Nocta, entre los primeros puestos con 4 estrellas y media de 5. Con algo menos estarían Alice Wonder (Yo quisiera), Famous (La Lola), Siderland (Que esclati tot), Sofía Martín (Tuki) llegando a las 4 estrellas de puntuación. El resto de participantes saldrían de la posibilidad de salir elegidos para representar a España en el festival de Eurovisión.

Las fechas fijadas para la nueva edición serán los próximos 31 de enero, 2 y 4 de febrero, pero, antes, puedes ir haciendo el oído. Los temas del año pasado acumulan ya 139 millones de reproducciones, solo en Spotify.

España es miembro de los "Big-5", lo que significa que no tienen que pasar por la ronda de semifinales y se califican automáticamente para la Gran Final.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar