Eurovisión se acerca para Blanca Paloma y su nombre sigue subiendo en las apuestas. Ahora mismo, la representante española estaría quinta en la clasificación de favoritos a tan solo un punto porcentual de la hipotética cuarta, Noruega. Una lista liderada por la gran favorita que sigue siendo Suecia con la canción Tattoo de Loreen. La ganadora de Eurovisión 2012 regresará así al certamen para luchar por la 7ª victoria sueca.

En ese podio estarían también las representantes de Finlandia y Ucrania. España competirá en Liverpool el próximo mes de mayo con Eaea, el tema con el que resultó ganadora en el Benidorm Fest. Por detrás de Blanca Paloma estarían las candidaturas de Israel y Chequia. La anfitriona, Reino Unido, junto con Austria y Francia completarían ese hipotético top 10.

Blanca Paloma Ramos, de 33 años es natural de Elche, es licenciada en Bellas Artes y el amor por la música le viene de familia. Este año cumplirá su sueño de representar a España tras conseguir su revancha personal en el segundo Benidorm Fest que se presenta. La apuesta de Eaea es una suerte de nana o ‘antinana’ como subraya su autora, con ritmos flamencos actualizados con tradiciones sefardíes y árabes. 

A menos de dos meses para la final de Eurovisión, que se celebrará el próximo sábado 13 de mayo en Liverpool, la candidatura española parte como una de las favoritas colándose entre esos 5 primeros puestos invitando al optimismo en el festival de la canción europea.