La reina Letizia y la moda parece que siempre van de la mano. Hace unos meses, en agosto de 2022, surgía la polémica por un llamativo vestido de Zara que Doña Letizia paseaba por las calles mallorquinas. Se dijo que no era apropiado debido a su corte. Pero tanto ella como la marca liderada por Amancio Ortega hicieron oídos sordos y Zara ha vuelto a lanzar dicho vestido.

En aquel verano la reina apostó por un vestido de Zara que terminó convirtiéndose en best seller de la marca, a juego con sus hijas, que llevaban looks del mismo estilo. Ella decidió lucirlo con unas cuñas rosas que hiciesen conjunto con la prenda.

La Princesa Leonor y la Reina Letizia salen de un restaurante en Mallorca, especializado en comida moderna, donde han disfrutado de una cena íntima. La reina vestida de rosa y la infanta vestida de azul, ambas con vestidos cortos.
La Princesa Leonor y la Reina Letizia salen de un restaurante en Mallorca

A pesar de las críticas, el vestido experimentó el llamado "efecto Letizia": en las tiendas se agotó rápidamente la prenda, arrasando en ventas. Pasó con el vestido rosa, así como con muchas otras prendas que la reina ha lucido públicamente.

Vestido rosa de la reina Letizia de Zara
La Reina Letizia y la Reina Sofía salen de un restaurante en Mallorca / EP

El vestido rosa de la reina Letizia, disponible en Zara

Ahora Zara ha vuelto a apostar, aunque con un estampado un tanto diferente, por su prenda viral veraniega. De lo que no cabe duda es que el vestido mini estampado de popelín sigue siendo tendencia.

Vestido rosa de la reina Letizia por la parte de delante
Vestido rosa de la reina Letizia en Zara, lado frontal / Zara.com

El vestido va desde la talla XS hasta la XL. Se describe como un "vestido de cuello redondo con escote pico y manga larga. Detalle de cinturón del mismo tejido y cierre frontal con botones". Eso sí, ya está prácticamente agotado en casi todas las tallas.

Vestido rosa de la reina Letizia por la parte de atrás, lucido por una modelo de la web
Vestido rosa de la reina Letizia en Zara, parte de atrás / Zara.com

Además, el vestido de corte "mini" es perfecto para el calor. Dado que las altas temperaturas han llegado antes de lo previsto, ya es un buen momento para vestir este tipo de prendas tan frescas.

Aunque aún hay disponibles algunos números (y no se sabe aún si habrá más), lo que queda patente con este vestido es la potencia que tiene la reina Letizia a la hora de marcar tendencia e influir en las decisiones de compra. Ese es el "efecto Letizia", que las tiendas de ropa experimentan cada vez que la reina tiene a bien lucir sus prendas.