Cuando eres una estrella del pop como Rosalía tienes una fortuna especial que tiene un lado negativo: recorres el mundo y conoces mil y una ciudades, pero en ninguna te quedas mucho tiempo. La excepción para la cantante catalana es Tokio, la capital de Japón, que la enamoró hace ya años. Allí vuelve siempre que puede, ya sea de viaje romántico con Rauw Alejandro, a trabajar o de turisteo.

Rosalía y Rauw Alejandro cenando en Tokio en diciembre de 2022
Rosalía y Rauw Alejandro cenando en Tokio en diciembre de 2022

Así lo ha comentado en varias entrevistas. En la última conversación que tuvo con Pablo Motos en El Hormiguero, Rosalía desveló incluso algunos de sus detalles favoritos de la ciudad. "Es increíble, es un sitio que te da la sensación de seguridad, de que puedes estar ahí tan tranquilo. De mucha unidad. De mucho respeto. De sensibilidad", aseguró la cantante en junio. También reveló cuál es su tienda de referencia en Tokio, un divertido local lleno de curiosidades que, casualmente, tiene conexión española.

"Se llama Don Quijote, tienen un montón de plantas y un montón de cosas. Me compré una toalla con la Hello Kitty y cosas así", comentaba Rosalía muy divertida. Al parecer, después de terminar de rodar el videoclip de Tuya, que se grabó en Tokio, se fueron a las tantas de la madrugada.

¿Pero qué venden en Don Quijote Tokio?

Se llama Don Quijote, como el personaje de Cervantes, pero se conoce públicamente como Donki. Es una cadena de tiendas con gran variedad y que vende de todo. Su mascota es un pingüino azul con sombrero de invierno (que recuerda al de Papá Noel) y se hace llamar Donpen. Así que nada que ver con el armado caballero español.

Tampoco los productos son típicamente de nuestro país. En cambio, en su inventario se pueden encontrar desde comida japonesa hasta curiosidades, disfraces, decoración, electrodomésticos y todo tipo de artilugios. Es el típico sitio al que ir a buscar Kit Kats o ramen de sabores raros, merchandasing de Pokémon o Doraemon... ¡hasta cosplay!

Una tienda de Don Quijote del barrio de Shinjuku
Una tienda de Don Quijote del barrio de Shinjuku.

Se creó en 1980, pero el estilo actual de tienda batiburrillo no se ha fijado hasta su última época. Ha sido así como más ha triunfado, abriendo más de 600 tiendas en todo Japón. Solo en la ciudad de Tokio hay 18 establecimientos diferentes, la mayoría situados en el centro.

La de Shibuya, situada en el centro neurálgico de Tokio, tiene ocho pisos abarrotados de todo tipo de productos. Está abierta durante 24 horas, por lo que puede que sea el establecimiento al que fue Rosalía tras rodar su videoclip. En Osaka hay una que incluso tiene una noria en la fachada ¡y te puedes subir!

A día de hoy Don Quijote se ha convertido en toda una atracción turística en Japón, y no te puedes perder sus locuras si viajas a tierra nipona este verano.