Este año el Museo del Prado celebra su bicentenario y Zara ha querido unirse a la fiesta. Desde este 15 de marzo obras como Las tres Gracias, de Rubens, El emperador Carlos V con un perro, de Tiziano o Las Meninas, de Velázquez están disponibles en la web de la tienda en forma de camiseta.

Se trata de la colección Becoming a work of art, exclusiva para hombre con Zara Man, que cuenta con cuatro camisetas y tres sudaderas inspiradas en estos cuadros y para la que han contado con la colaboración de la pinacoteca madrileña.

El Museo del Prado se abrió el 19 de noviembre de 1819 bajo el reinado de Fernando VII como museo real y la Gaceta de Madrid daba noticia del hecho de esta forma: "Hermoseaba la capital del reino y contribuía al lustre y esplendor de la Nación".

Un museo que mostró al público de entonces los tesoros de las colecciones reales, a las que en 1872 se unieron las del Museo Nacional de la Trinidad, con fondos procedentes de la desamortización y que, con la revolución liberal de 1868, fue nacionalizado.