Premios Oscar

Cine

Premios OScar

'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben', preseleccionadas para representar a España en los Oscar

Solo una de las tres será seleccionada para optar al Oscar en la categoría de 'Mejor película de habla no inglesa'

Campeones, de Javier Fesser

Ya conocemos los títulos preseleccionados para representar a España en la 91ª edición de los Premios Oscar. Competirán por representar al país en la categoría "Mejor película de habla no inglesa".

El presidente de la Academia de Cine Mariano Barroso ha anunciado en un escueto comunicado los tres títulos que optarán por representar a España y conseguir hacerse con la estatuilla.

Campeones, de Javier Fesser, ha sido la película más taquillera de este año. El equipo de baloncesto de jugadores con discapacidad intelectual, entrenado por Javier Gutiérrez, intentará conquistar el título aún más difícil en la meca del cine.

Handía, de Jon Garaño y Aitor Arregi, se consagró como la gran ganadora de la última gala de los Premios Goya, cosechando 10 de los 13 premios a los que aspiraba, siendo la tercera película que más Goya obtuvo, por detrás de Mar Adentro y ¡Ay Carmela! La historia basada en hechos reales del gigante Joaquín también luchará por representar a España en la ceremonia de los Oscar.

Y Todos lo saben, dirigida por el ganador de dos Oscar  Asghar Farhadi. El drama vivido por Laura y su familia ha conmovido a los académicos, y será la tercera película en disputar la representación española. El elenco conformado por Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín o Inma Cuesta también intentará hacerse con la estatuilla.

La preselección se ha realizado entre un total de 43 películas que se han podido ver entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de este año.

El año pasado acabó representando a España "Verano 1993", de Carla Simón, aunque finalmente no estuvo entre las escogidas por la Academia de Hollywood para obtener el premio. La acompañaron en la preselección "1898. Los últimos de Filipinas", de Salvador Calvo, y "Abracadabra", de Pablo Berger.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar