Cine

El cine que vien

'First Man', 'Venom' o 'Bohemian Rhapsody', estrenos más esperados para este otoño

'First Man', ''Venom', 'Bohemian Rhapsody' o 'Infiltrados en el KKKlan', son algunos de los títulos más esperados por los espectadores

'First Man', 'Venom' o 'Bohemian Rhapsody', estrenos más esperados para este otoño
Imagen promocional de First Man

Otoño es, probablemente, el cuarto de año más interesante en cuanto se refiere a la cartelera. Fechas en las que los títulos que se darán cita en la ceremonia más laureada del sector audiovisual hacen su presentación ante el público. Pero también tiempo en el que muchos títulos independientes, aclamados en festivales internacionales, se estrenan en la gran pantalla. Además, este otoño se espera con especial entusiasmo en la industria española, con títulos que ilusionan al espectador defensor de la producción nacional.

Estos son los títulos más esperados para este otoño.

El Papa Francisco de Wim Wenders

28 septiembre - El Papa Francisco, un hombre de palabra. Documental biográfico sobre Jorge Bergoglio, primer Papa de la Iglesia Católica de origen sudamericano y jesuita. La sencillez, la cercanía y la valentía de la que hace gala Francisco en cada acto le han convertido en uno de los papas más llamativos que se recuerdan. El documental pretende mostrar el lado más personal e íntimo del pontífice. Veremos si cumple con las expectativas.

Tom Hardy y su simbiosis con Venom

5 de octubre - Venom. Sin duda, uno de los títulos más esperados. El villano más reconocible de Spiderman, Venom (Tom Hardy), debuta en la gran pantalla en solitario. La interactuación entre la honrada personalidad de Eddie, un periodista venido a menos, con la de Venom, un simbionte malvado, es uno de los atractivos de la película. La configuración de un antihéroe malvado, sanguinario y sin escrúpulos supone una novedad en el género de superhéroes. Y es que Venom estuvo muy cerca de ser calificada como PG-18.

Ryan Gosling se convierte en El Primer Hombre (First Man) en pisar la Luna

12 de octubre - First Man. Actor (Ryan Gosling) y director (Damien Chazelle) de La La Land repiten combinación, esta vez para dar vida a Neil Amstrong, el primer hombre en pisar la luna. El peligro que conlleva la misión, la presión mediática y la incertidumbre que genera este viaje en su familia, hacen que First Man suene con mucha fuerza para conseguir estatuilla en la gala de los Oscar.

Luis Tosar y Michelle Jenner en el caos de La sombra de la ley

12 de octubre - La sombra de la ley. Thriller policiaco de producción española ambientado en la Barcelona de los años veinte. Aníbal (Luis Tosar) es enviado a la ciudad condal para resolver el robo de un tren militar. La corrupción, el gangsterismo y los disturbios entre matones y anarquistas enrevesarán la trama. El encuentro con Sara (Michelle Jenner), una joven luchadora, tendrá consecuencias imprevisibles para ambos. Daniel de la Torre dirige el guión de Patxi Amezcua.

Mario Casas rinde homenaje a El fotógrafo de Mauthausen

26 de octubre - El fotógrafo de Mauthausen. La historia de Francesc Boix merecía ser conocida, ya que por muchos ha pasado inadvertida. Francesc (Mario Casas) fue un fotógrafo español preso en el campo de concentración de Mauthausen durante la II Guerra Mundial. Arriesgando su vida para salvar sus imágenes, logró ser una pieza clave en los juicios de Núremberg para condenar a los altos cargos nazis. Mar Tarragona está al cargo de la dirección de este título, que cuenta con actores como Alain Hernández, Macarena Gómez y Richard Von Weyden.

Rami Malek encarna a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody

2 de noviembre - Bohemian Rhapsody. Ni las duras críticas recibidas tras la muestra del primer tráiler por no abordar temas como la homosexualidad o el SIDA, ni el despido de su director parecen rebajar las expectativas cosechadas por los fans de La Reina. Bohemian Rhapsody narra el origen de la banda Queen, la vida de su cantante Freddie Mercury y de la composición de temas como We Will Rock You o el tema que da nombre a la cinta, Bohemian Rhapsody. A pesar de todo, existe una confianza ciega plena, basada en la admiración que la banda despertó (y sigue despertando) en todo el mundo en que la película no defraude.

Nuevo golpe de Spike Lee al racismo en Infiltrados en el KKKlan

2 de noviembre - Infiltrados en el KKKlan. Otra que suena con fuerza para los Oscar. Ron Stallworth fue el primer agente negro en la historia de Colorado Springs.  En el año 1978, y tras ver un anuncio en el periódico, decidió infiltrarse en el Ku Klux Klan. Al ser negro, utilizó a un agente blanco, Chuck, para acudir a las reuniones con el dirigente de la organización supremacista. Así consiguieron desarticular un operativo preparado para atentar. Ahora, el director Spike Lee lleva esta historia real a la gran pantalla con aires de comedia. Eso sí, concediéndose algunas licencias creativas. Participan en el reparto John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Laura Harrier o Ryan Eggold.

Por fin Animales Fantásticos conecta con Harry Potter

16 de noviembre - Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Las nuevas entregas de la saga Harry Potter, Animales Fantásticos, no tienen muy contentos a los fans de la magia. Pero no deja de ser universo Harry Potter. Por lo que se ha podido saber de la cinta, esta segunda entrega, Los crímenes de Grindelwald, tendrá más conexiones con las primeras entregas, algo que parece agradar a los seguidores. Vuelve Howarts y vuelve un jovencísimo Dumbledore (Jude Law), uno de los personajes más queridos. Además, también cuenta con el aliciente de ver a Jhonny Deep interpretando a Grindelwald, el que se pronostica como nuevo villano de la serie de películas que ya están confirmadas (la tercera parte se estrenará en 2020, la cuarta en 2022 y la quinta en 2024).

Dani Rovira se pone la capa de Superlópez

23 de noviembre - Superlópez. Si Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, y Anacleto tuvieron sus adaptaciones al cine, ¿por qué Superlópez iba a ser menos? Javier Ruiz Caldera lleva a la gran pantalla el clásico cómic español parodia de Superman, de la mano del cómico y actor Dani Rovira. Superlópez es un superhéroe ‘made in Spain’, cargado de todos los clichés españoles habidos y por haber, que se oculta bajo la identidad de un desastroso oficinista. La duda está en saber si la película estará a la altura del cómic de Juan López, Jan.

Ralph rompe Internet  con su crítica feminista a Disney

7 de diciembre - Ralph Rompe Internet. Rich Moore y Phil Johnston, quienes ya dirigieron ¡Rompe Ralph! y Zootrópolis, vuelven a hacerse cargo del gigante que no quiere ser malo. Ahora, Ralph se mete de lleno en el mundo de Internet, con el listón bastante alto por la buena crítica de su predecesora. A pesar de ser una película de animación, Ralph está concebida para atraer al público de todas las edades. De hecho, el plato fuerte de la película está plenamente pensado para el público más adulto y receloso con Disney, con una escena en la que la factoría de animación hace una impactante autocrítica que encantará a todos los públicos. Merece la pena echarle un vistazo (1'34").

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar