Cine | Tendencias

Antonio Banderas, mejor actor en los Premios de Cine Europeo por 'Dolor y gloria'

Antonio Banderas ha recibido el galardón a mejor actor por su papel en la película 'Dolor y gloria', dirigida por Pedro Almodóvar, en los Premios de Cine Europeo que se han otorgado este sábado en Berlín.

Desde el Teatro del Soho, en Málaga, Banderas ha querido agradecer el premio a la Academia y a Almodóvar. "Pedro Almodóvar es un milagro que me sucedió", ha señalado Banderas, que no ha podido acudir personalmente a recoger el galardón por motivos laborales. Banderas ya recibió el galardón a mejor actor por esta cinta en el Festival de Cannes.

Al premio al mejor actor europeo aspiraban, además de Antonio Banderas, Jean Dujardin ('El oficial y el espía'); Pierfrancesco Favino ('El traidor'); Levan Gelbakhiani ('And then we danced'); Alexander Scheer ('Gundermann'); e Ingvar E. Sigurosson ('White, white day').

Otra de las películas que han representado al cine español en estos premios, 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' de Salvador Simó, se ha alzado con un galardón en la categoría mejor largometraje de animación de la Academia del Cine Europeo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar