"Es el día de Navidad, estoy harto de comer y el entretenimiento es reducido porque está todo cerrado. ¿Qué hago ahora?" Puede que este pensamiento se le haya pasado por la mente a más de uno durante las fiestas, y es por ello que desde El Independiente os lo ponemos fácil presentándoos una selección de los largometrajes que pueden verse ahora en las salas. Porque los trabajadores del cine, por desgracia, sí tienen que enfundarse el uniforme el día posterior a la celebración del nacimiento del niño Jesús.

Los más pequeños están de enhorabuena: Disney tendrá en cartelera desde el próximo viernes dos grandes estrenos, como es ya la conocida Frozen 2 y la muy esperada Star Wars: el ascenso de Skywalker. La franquicia de George Lucas anticipa un final de la historia de sus personajes clásicos, como son Luke Skywalker, Leia Organa, C3PO, R2D2 y Chewbacca, entre otros, y el terrible regreso del malvado Palpatine.

El mismo día de Navidad tendrá lugar el estreno de Mujercita, una nueva adaptación cinematográfica de la novela de Louise May Alcott, que llega con un reparto por todo lo alto: Meryl Streep, Emma Watson, Saoirse Ronan y Timothée Chalamet, que trabajan bajo la dirección de la nominada al Oscar Greta Gerwig.

Pensar en estas fiestas es sinónimo de películas navideñas que ya tenemos un poco vistas. Lo más curioso, es que algunos directores y productores están escogiendo estas fechas para sacar a la luz sus largometrajes más oscuros, como es el caso de La casa del terror y Navidad sangrienta. Porque la navidad no es tan inocente como parece ser.

Después de esta presentación, pasen y vean los tráilers de las películas que estarán en la cartelera durante las vacaciones.