Esta película es una maravillosa adaptación de la primera novela de Jesús Carrasco, una historia centrada en la posguerra y vivida a través de un niño y un viejo. Los encargados de darle vida en el mundo del cine han sido los hermanos Remón, Pablo y Daniel, quienes han conseguido adaptar el guion a la gran pantalla.

Lugares inhóspitos, cuevas y tierra, mucha tierra. Al viejo de Carrasco lo han cambiado en la película por un hombre de mediana edad, un Luis Tosar, nada más y nada menos. Pero si hay algo que destacar es al 'niño', como le llaman, Jaime López tiene un gran futuro por delante, lo ha demostrado en Intemperie.

Ficha técnica

Dirección: Benito Zambrano

Guion: Pablo Remón, Daniel Remón y Benito Zambrano (Adaptación de la novela de Jesús Carrasco)

Reparto: Luis Tosar, Luis Callejo, Jaime López, Vicente Romero, Manolo Caro, Kandido Uranga, Mona Martínez, Miguel Flor de Lima, Yoima Valdés, María Alfonsa Rosso, Adriana Carvalho, Juanan Lumbreras, Carlos Fabra

País: España

Año: 2019

Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2019

Género: Drama

Presupuesto: 3 millones de euros

Recaudación: 494.547 €

Espectadores: 83.398

Duración: 103 minutos

Tráiler

La película

El argumento es el siguiente, un niño escapa de su pueblo mientras un séquito de hombres lo buscan, van detrás de él, lo persiguen a gritos y a caballo. Consigue escapar, pero delante de él tan solo queda la nada más absoluta, una llanura infinita y árida. Un paisaje de western total, como las antiguas películas del oeste. ¿El objetivo? Atravesar el terreno, caminar y alejarse del infierno del que huye sin mirar atrás. Durante el trayecto se cruza con un pastor, le ofrece ayuda y protección, comienza entonces el verdadero camino, el de la amistad.

Los personajes y actores

Luis Tosar es el pastor
Jaime López es el niño
Luis Callejo es el villano

Las nominaciones

Premios Goya 2020 | 5 nominaciones

  • Mejor película
  • Mejor guion adaptado
  • Mejor canción original
  • Mejor actor de reparto
  • Mejor dirección de producción