La muerte de Kobe Bryant el pasado 26 de enero tuvo un fuerte impacto en Los Ángeles, ciudad donde está Hollywood y que tiene a Los Ángeles Lakers como el equipo de referencia de la ciudad. No es de es extrañar el guiño de Spike Lee a la figura del baloncestista en la alfombra roja de los Oscar 2020.

El director de cine, Spike Lee, que no está nominado, ha llegado a la alfombra de los Premios Oscar.
El director de cine, Spike Lee, que no está nominado, ha llegado a la alfombra de los Premios Oscar.

El director de cine ha rendido un homenaje a Kobe Bryant portando un traje con los colores de los Lakers y el número del jugador (24) bordado en las solapas y en la espada de su chaqueta. Además Spike Lee vestía las zapatillas de Nike Kobe 9 Elite. Un homenaje que no ha pasado desapercibido en redes sociales donde los seguidores de Bryant han agradecido a Lee su detalle con el mítico jugador de baloncesto.

Kobe Bryant, ganador de un Oscar

La Academia de cine publicó un mensaje en Twitter el pasado lunes que definía este Bryant de la siguiente forma: “Dudaban que un niño pudiera llegar a la NBA y demostró que estaban equivocados. Dudaban que pudiera ganar un campeonato y demostró que estaban equivocados. Dudaban de que pudiera hacer películas y ganó un Oscar. Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados. Descansa en paz”.