2025 ha empezado muy Bond, con un cambio en el control creativo de la saga y un extraño homenaje en la ceremonia de los Premios Oscar. Tras anunciarse que los hermanos Broccoli legaban a Amazon MGM Studios el control creativo de la franquicia de James Bond, la quinta más exitosa de la historia del cien, todos se preguntan quién encarnará al icónico agente del MI6 en la próxima película del espía inglés. Los Broccoli querrían un modelo más tradicional mientras que la compañía de Jeff Bezos busca apostar por un perfil más moderno y actual. Pero la incógnita no es solo quién lo personificará, sino quién lo dirigirá.
Amazon lo tiene claro: quiere a Christopher Nolan, director oscarizado por Oppenheimer (2023), a cargo de las próximas películas de Bond. Así lo ha revelado un productor de la saga a The Wrap, afirmando que "si Amazon quiere preservar el legado, debería hacer todo lo posible para conseguir a Chris Nolan y esperarle tanto tiempo como sea necesario". Otra fuente, descrita como un "productor de franquicias de primer nivel", cree que existe la posibilidad de que Amazon ya se haya puesto en contacto con Nolan para ello, al haber un "fuerte deseo mutuo de hacerlo realidad".
Un fan para dirigir al espía
Christopher Nolan (Londres, 1970) ha declarado en más de una ocasión ser un "gran fan" de las películas de James Bond, y ha expresado anteriormente su deseo de dirigir una de sus aventuras. De hecho, hace algunos años se dio a conocer que Nolan había negociado con los Broccoli para dirigir una película de Bond, llegando incluso a trabajar en el guion junto a los guionistas de las últimas películas del espía ingles, aquellas en las que Daniel Craig encarnaba al semental 007.
Nolan quería dirigir dos películas de Bond ambientadas en los años 60, rescatando así la época dorada de las ficciones del agente británico, cuando estas estaban interpretadas por Sean Connery. Sin embargo, el principal problema era el enorme control creativo que el director demandaba para realizar su proyecto, algo que los Broccoli no estaban dispuestos a asumir. Amazon intentó que esto se llevara a cabo, pero las negociaciones finalmente fracasaron. Algo similar le ocurrió al también director Danny Boyle, que decidió abandonar la película de Bond en la que estaba trabajando debido a "diferencias creativas".
Ahora que los Broccoli se han salido de la ecuación, parece que tanto Amazon como Nolan estarían dispuestos a seguir adelante con el proyecto prometido. Por lo menos, el director de Interstellar no reniega de la influencia de 007 en su obra, tal y como lo declaró en el podcast Happy Sad Confused: "La influencia de esas películas en mi filmografía es vergonzosamente evidente, y no hay ningún intento de esconderlo. Me encantan las películas. Sería un privilegio increíble hacer una, pero no querría hacerla sin estar totalmente comprometido con lo que aporto creativamente".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 6 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 9 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo