El periodista Fernando Garea, ex periodista de El País que salió del rotativo de Prisa cuando este estaba en manos de Antonio Caño ha sido propuesto como presidente de de la Agencia EFE en sustitución de José Antonio Vera, según ha publicado El Confidencial, medio del que actualmente Garea es adjunto al director.

Garea antes de El Confidencial pasó por Público, El Mundo y Diario 16. El periodista es un rostro conocido entre los cronistas parlamentarios por su participación en tertulias televisivas en La Sexta y Telecinco, entre otras. Garea no ha cumplido un año en El Confidencial donde se dirigió tras sus salida de El País en donde le habían propuesto dejar de cubrir la información parlamentaria, según dejó claro en su cuenta de Twitter.

De confirmase la información avanzada por su actual diario el periodista sustituiría a José Antonio Vera en la Presidencia de la Agencia EFE. Vera llegó a EFE con la subida al poder del Partido Popular proveniente de La Razón.

La agencia no pasa por su mejor momento ya que cerró el año 2017 con unas pérdidas de 12,4 millones de euros, situando su deuda en lo 51,5 millones euros. La plantilla de la agencia ha sufrido un recorte de 250 trabajadores en un ERE, con todo las perdidas continúan. Con todo. EFE sigue siendo la mayor agencia de información en lengua española del mundo con 3000 trabajadores y presencia en un centenar de países.