El grupo de danza Los Vivancos ofrece este sábado un espectáculo organizado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) con el que se recaudarán fondos para contribuir a financiar la obra asistencial del padre Ángel a través de su ONG Mensajeros por la Paz.

El evento tendrá lugar a partir de las 20 horas en el auditorio Carlos III de Leganés, con una capacidad de mil butacas que sus organizadores esperan llenar. Políticos, famosos e integrantes de la cúpula de la Policía Nacional ya han confirmado su asistencia, al tiempo que se ha habilitado una butaca cero en una cuenta bancaria para las personas que no puedan acudir y quieran colaborar con esta iniciativa (ES 1120381135706000288286). El precio de la entrada es de 20 euros.

Fuentes del SUP han explicado que, con la organización de esta gala benéfica, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional pretende devolver a la sociedad el apoyo que los agentes recibieron el pasado otoño en Cataluña ante el desafío independentista y posteriormente en otros destinos del país como el Campo de Gibraltar y Ceuta y Melilla por los problemas del narcotráfico y la inmigración, respectivamente.

Gala con vocación de continuidad

En esta primera gala, que la organización sindical pretende celebrar a partir de ahora cada año, han elegido la ONG del Padre Ángel. Mensajeros por la Paz ofrece unas 300 desayunos al día a personas desfavorecidas y gestiona casas de acogida.

Los Vivancos, que donarán íntegramente el dinero que se recaude tanto con las entradas como la venta de camisetas, desarrolla un programa benéfico bajo el título de 'Taconeo solidario' para ayudar a la infancia.

Los asistentes a esta gala tendrán otro aliciente. Se rifará una camiseta de la selección española de fútbol firmada por Luis Enrique y sus jugadores que ha donado la Federación Española de Fútbol.