Cultura

Valencia pide que se reconozca el Feminismo como Patrimonio de la Humanidad

Fotografía de archivo de la exministra socialista de Cultura Carmen Alborch, en un debate celebrado en el Instituto Cervantes de Tokio

Fotografía de archivo de la exministra socialista de Cultura Carmen Alborch, en un debate celebrado en el Instituto Cervantes de Tokio. EFE

El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una declaración institucional para instar al Gobierno de España a iniciar los trámites para que la Unesco reconozca el Feminismo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como había reclamado la exministra recientemente fallecida Carmen Alborch.

Esta petición unánime ha tenido su origen en una moción en la que se recogían las palabras de Alborch en su última intervención pública, en la que abogaba por este reconocimiento "porque el Feminismo ha mejorado la calidad de vida de todos los ciudadanos", ha informado el Consistorio en un comunicado.

En la declaración institucional se destaca que 2018 "ha sido el año en el que se ha vivido una eclosión en el movimiento de defensa de los derechos de las mujeres, con un efecto contagio que ha favorecido una conciencia colectiva entre las mujeres y también entre los hombres"

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar