Cine | Cultura

Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019

Chicho Ibáñez Serrador.
Chicho Ibáñez Serrador.

La Academia de Cine concederá a Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador (1935, Montevideo, Uruguay) el Goya de Honor 2019 "por abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y por su excepcional contribución al cine de género", tal y como han informado en un comunicado.

"Su legado en el séptimo arte continúa en directores reconocidos internacionalmente como Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Mateo Gil, Enrique Urbizu y Paco Plaza, entre otros. Junto a los cinco últimos desarrolló en 2006 Películas para no dormir, serie de seis tv movies de terror, de las que Ibáñez Serrador dirigió La culpa", continúan desde la Academia.

Narciso Ibánez ya ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión en 2010, el Premio Maestro del Fantástico del Festival Nocturna, el Premio Ondas al Mejor Programa por ‘Hablemos de sexo’, premio Antena de Oro, Premio Iris y Premio Feroz de Honor, entre otros galardones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar