El actor y empresario teatral gijonés Arturo Fernández, que el pasado 21 de febrero cumplió 90 años, ha suspendido sus próximas actuaciones por motivos de salud, informaron hoy a Efe fuentes próximas al intérprete de Alta seducción. Fernández estaba de gira precisamente con esa obra y ha tenido que suspender en Zamora y aún no sabe si tendrá que hacerlo en Valencia, donde estaba programado, en el Teatro Olympia, para el 17 de abril.

"Alta seducción" es una comedia de María Manuela Reina que interpreta con Carmen del Valle y en la que el actor encarna un papel que, como él dice, es "marca de la casa": el seductor elegante, divertido y ya "madurísimo".

La montaña rusa, Pato a la naranja, Smoking o Los hombres no mienten son algunos de sus títulos más conocidos en el teatro, aunque ha hecho televisión, con series de tanto éxito como Truhanes, derivada del mismo título que en el cine.

Fernández ha recibido los títulos de hijo predilecto de su Gijón natal y adoptivo de Oviedo, además de premios como los del Sindicato del Espectáculo al mejor actor (1961 y 1968), Nacional de Interpretación (1962), Nacional de Teatro Pepe Isbert (2002) o la Medalla del Ministerio de Cultura al Mérito en Bellas Artes (2004).

El artista estuvo casado entre 1967 y 1978 con la aristócrata María Isabel Sensat Marqués, con quien tuvo tres hijos. Desde 1980, su pareja es Carmen Quesada.