Desde la edición pasado el festival Mad Cool se celebra en Valdebebas. Eso ha supuesto problemas de transporte e incluso de entrada al recinto, el año pasado los asistentes lo calificaron de caótico. Este año prometieron mejorar el acceso y ampliar los medios de transporte.

Si vas al Mad Cool, que empieza este 10 de julio con la Welcome Party, esto es lo que debes saber:

Horarios:

La Welcome Party abre sus puertas a las 16:30 y cierra a las 00:30.

El resto de días, los del Festival, el recinto estará abierto de 17:00 a 04.30 horas.

Transporte:

• EMT: Servicio gratuito de lanzaderas desde la Avenida de las Fuerzas Armadas a Plaza de Castilla los siguientes días: jueves 11 de julio, viernes 12 de julio y sábado 13 de julio, en horario de 0.00 h a 05.00 h. Grautito para todos los asistentes a Mad Cool Festival.

• Taxi: Servicio de taxi con parada especial ubicado en la Avenida de las Fuerzas Armadas de 0.00 – 05.30 horas.

• Lanzadera Banco Santander: Servicio gratuito de lanzaderas los días 11, 12 y 13 de julio (el miércoles 10 de julio no habrá servicio), entre 02:00 h a 05:00 h. Exclusivo para clientes de Banco Santander. Bastará con que el cliente muestre una tarjeta del Banco Santander a su nombre para tener acceso a esta lanzadarera junto con un acompañante.

• UBER: Servicio especial de recogida y llegada los días 11, 12 y 13 de julio. Uber cuenta con un área, el parking Uber, ubicado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Desde el parking Uber, un carril exclusivo (vía-rápida) da acceso directo a la entrada del festival a aquellos asistentes que lleguen utilizando la aplicación. También habrá un punto Uber para abandonar el Festival.

• VTC: Parada especial en la Avenida de las Fuerzas Armadas.

Y además, el transporte público:

• Renfe-Cercanías:

Línea C-1 (Chamartin-Aeropuerto T4) con parada en la estación de Valdebebas (6:04 h - 00:03 h)*

* La última salida de la línea C-1 pasa por la estación de Valdebebas a las 00:03 h.

Línea C-10 (Charmartín-Aeropuerto T4) con parada en la estación de Valdebebas (6:19 h - 22:49 h ).

* La última salida de la línea C-10 pasa por la estación de Valdebebas a las 22:49 h.

*Con motivo de las obras que se están llevando a cabo en el túnel de Atocha – Chamartín, puedes consultar el servicio de autobuses alternativo que ofrece Renfe pinchando aquí

• Autobusés EMT:

Línea 171 Mar de Cristal - Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas): 06:25 h - 23:40 h.

Línea 174 Plaza de Castilla - Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas): 06:00 h - 23:45 h.

Línea N2 Cibeles - Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas): laborales 23:55 h - 05:10 h, sábado 23:45 h - 07:00 h.

• Metro

Línea 8 Nuevos Ministerios - Aeropuerto T4 (parada Feria de Madrid): 6:00 h - 01:30 h.

Objetos prohibidos

Comida y bebida

Recipientes

Se puede entrar con barritas energéticas o geles vitamínicos

 

Consigna

Junto al Acceso General (punto 4 del mapa), se ha habilitado un servicio de consigna donde podrás depositar tus pertenencias. Está prohibido guardar maletas.

• Cajetines pequeños: 3 euros

• Cajetines grandes: 5 euros.

Punto violeta

En este espacio – junto al stand del Ayuntamiento de Madrid- se sensibiliza al público y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad es por lo tanto concienciar, prevenir y conseguir que todos podamos disfrutar del Festival bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

 

Market

Mad Cool Festival contará, como en ediciones anteriores, con un espacio dedicado al Market, un ámbito donde se puede adquirir desde un pareo y unas gafas para protegerse del sol hasta una oferta de viajes para sus vacaciones a término del festival. Si quieres conocer en detalle la oferta del Market pincha aquí.

Oferta gastronómica

Mad Cool Festival 2019 cuenta con una variada oferta gastronómica. 11 food truks y 16 stands de restauración de comida internacional y opciones para todos los gustos, comida bio, vegetariana y vegana En todos los establecimientos, se proporcionará información sobre los alérgenos de sus platos, presencia de trazas, lácteos o gluten. Para ver en detalle la oferta gastro pincha aquí.