El Gobierno se apunta el tanto de la Cumbre del Clima. Este domingo, desde el Ministerio de Cultura y Deporte han lanzado un vídeo en el que actores, deportistas y artistas hablan sobre las consecuencias del cambio climático e instan a los ciudadanos a actuar para evitarlo.

El presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter, donde ha subrayado que la COP25 es una reunión "decisiva" para "elevar la ambición" contra la emergencia climática.

"Por responsabilidad con las generaciones presentes y futuras. La acción sobre el cambio climático no puede esperar. Ya es tiempo de actuar", ha publicado Sánchez. Del mundo del cine y la televisión, en el vídeo aparece el director de cine Pedro Almodóvar; los actores Antonio Banderas y Lluís Homar; y las actrices Rossy de Palma y Belén Cuesta.

"La Tierra es nuestro hogar, nuestro hogar de verdad y tenemos que cuidarlo. Es tiempo de actuar", ha señalado Antonio Banderas. Por su parte, Almodóvar ha destacado que es "urgente" actuar contra el cambio climático. "Hay que actuar ya", ha sentenciado.

En esta iniciativa también han participado deportistas como el piloto de motociclismo Marc Márquez, la nadadora Ona Carbonell, el futbolista Joaquín, el piragüista Saúl Cravioto, la jugadora de bádminton Carolina Marín o la jugadora de baloncesto Silvia Domínguez.

"No hay precedentes ni tiempo que perder porque ya estamos sintiendo los efectos del cambio climático", ha sentenciado Marc Márquez. También han querido lanzar su mensaje en favor del medio ambiente el músico Carlos Jean, el pianista James Rhodes, la escritora Ida Vitale, la cantante Mala Rodríguez y el bailarín Joaquín de Luz.

El vídeo concluye con todos ellos reivindicando que es "tiempo de actuar" y con el artista urbano Suso33 haciendo un graffiti con el hashtag '#TiempoDeActuar'.

De esta forma Moncloa da la bienvenida a una cumbre internacional que traerá a miles de personas a Madrid, también se erige como propulsor de la misma. La COP25 arranca este lunes día 2 de diciembre y tiene previsto acoger a más de 30.000 visitantes en este primer día.

Este sábado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto con la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, visitaron el recinto de Ifema donde se va a celebrar la cumbre, que cuenta con siete pabellones, al que asistirán delegaciones de casi 200 países y más de medio centenar de jefes de Estado y Gobierno y responsables de organismos multilaterales.

Sánchez, en su cuenta de Twitter, aseguró que la COP25 es "clave para lograr una acción climática más ambiciosa, justa e inclusiva" tras visitar las instalaciones, que son "una muestra más del compromiso de España en la lucha contra la emergencia climática".