Una de las pocas ventajas que tienen los días del fin de semana de la cuarentena, es la infinidad de actividades de la oferta cultural. En El Independiente venimos a recomendaros una serie, una película, un libro, un disco y una obra de teatro para que la espera se haga más llevadera. ¡Allá vamos!

Serie: Maniac

Dos desconocidos, Annie y Owen, se inscriben en un programa de pruebas farmacéuticas. A lo largo del mismo, les van revelando parte de sus recuerdos y de su mente que, hasta ahora, desconocían. Además, sus sueños y subconsciencias se están interconectando. Sin embargo, sin que ellos lo sepan, están en peligro: el ordenador gigante encargado de ejecutar las pruebas, ha perdido el control y amenaza con destruir el estudio.

Película: Spider-Man: un nuevo universo de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman

Miles Morales es un adolescente de Nueva York que lucha con la escuela, los amigos y, además, es el nuevo Spider-Man. Cuando se encuentra con Peter Parker, el antiguo salvador de Nueva York, en el multiverso, Miles debe entrenarse para convertirse en el nuevo protector de su ciudad.

Esta película, ganadora del Oscar en la categoría de mejor animación, ha cautivado a niños y mayores, hasta tal punto de convertirse en la favorita de todas las del Hombre Araña.

Libro: La epopeya de una derrota, de Luis Gonzalo Diez

Este ensayo sobre los Episodios nacionales de Galdós no es un estudio literario, ni histórico. Su objetivo consiste en abordar esa obra, como un laboratorio donde Galdós puso a prueba su pensamiento respecto de un asunto que le obsesionaba: la política convertida en enfermedad, en el padecimiento de una sociedad y unos hombres que han sido seducidos por un demonio contemporáneo y terrible. Tras las duras experiencias históricas del pasado siglo XX, resulta impresionante descubrir, en la visión galdosiana de la España del siglo XIX, un claro presentimiento de a qué abismos de perdición podía abocar el culto nacionalista y revolucionario de la política. El novelista canario no aspiraba a ser un profeta, pero la lucidez en su comprensión del alma humana, le permitió documentar con gran perspicacia el impacto de una historia desencadenada, en un mundo tan tradicional como el español.

La epopeya de una derrota

Disco: Quimera de Alba Reche

La "extriunfita" Alba Reche, debuta en el mundo musical con su disco Quimera, título que hace alusión al personaje de la mitología griega, que era un monstruo híbrido, con una cabeza de león, un busto de una cabra y una cola de serpiente, y que vagaba por la regiones de Asia aterrorizando a las poblaciones y engullendo todos los animales posibles.

El disco, compuesto por diez canciones "melancólicas" totalmente diferentes entre sí en cuanto a estilo musical, tan solo tiene una colaboración vocal, la de Pol Granch, y es que para Reche este tipo de asociación suponía un reto doble: uno, el hecho de ser nueva en el mundo de la música, y no conocer todavía a muchos artistas; y dos, la comprensión por parte del otro artista, de su personalidad musical.

Obra de teatro: La Edad de la ira de La Joven

Los personajes adolescentes de esta novela, finalista del Premio Nadal 2010, toman la voz en este retrato realista y a la vez poético de toda su generación. El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.