Los Reyes han charlado este miércoles por videoconferencia con los cantantes David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda con el fin de evaluar el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo en el sector de la música y conocer sus proyectos de futuro.

Don Felipe y doña Letizia han querido mostrar su solidaridad con el sector musical, que ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia al cancelarse todas las actuaciones y festivales debido al estado de alarma.

A través del monitor instalado en el Palacio de la Zarzuela, los Reyes han contactado de forma telemática con los andaluces Bisbal y Mercé y el catalán Poveda, que han participado en la charla desde sus respectivos domicilios.

Los tres cantantes han compartido que el coronavirus ha tenido especial incidencia en la música por la suspensión de todos los eventos, lo que ha dejado sin ingresos a artistas, promotores y todos los profesionales que se mueven en torno a la industria musical.

El sector musical tiene un impacto de unos 5.000 millones de euros y los 850 festivales que se celebran en España cada año movilizan a más de 2,5 millones de personas.

En el caso de Bisbal, a comienzos de año había editado su último disco, En tus planes, el séptimo de su carrera y con el que tenía programada una gira de más de 60 conciertos en todo el mundo.

Los Reyes han dedicado la jornada a prestar atención al ámbito de la cultura, puesto que, además de charlar con los tres cantantes, han conversado con cuatro de los jóvenes talentos literarios españoles: Elvira Sastre, Leti Sala, Marwan y Defreds.

Con ellos han comentado también de qué manera han enfocado sus planes durante la crisis sanitaria y cuáles son las demandas del ámbito cultural a corto plazo. En ambas videoconferencias, Felipe VI ha lucido una indumentaria más informal, al vestir americana pero sin corbata.