Cultura

Rebrote de ópera en el Teatro Real

'Siegfried', podrá verse la siguiente temporada en el Real.

El Teatro Real no se amilana ante la Covid-19, si una institución cultural tiene músculo para abordar el futuro es el Real. No sólo no ha anunciado que cerrará esta temporada con La Traviata, como estaba previsto, aunque en condiciones que no han desvelado, sino que su dirección ha presentado una programación para 2020-21 que despeja todo miedo a la amenaza del coronavirus.

"Esta temporada es una conquista de la normalidad. No podemos esperar a que la normalidad llegue, hay que se proactivos hay que ir hacia ella, con todas las medidas de seguridad que sean necesarias y procedan", ha afirmado el director artístico del Real, Joan Matabosch, durante la presentación de la temporada.

La que será la vigésimo cuarta temporada después de la reinauguración del Teatro Real esta repleta de novedades, con siete nuevas producciones y dos estrenos mundiales entre las 15 óperas programadas.

Entre las siete nuevas producciones están Peter Grimes, Lessons in Love and Violence, Rusalka, Norma y Viva la Mama. Y los estrenos mundiales serán Merie y Tránsito. Marie, de Germán Alonso, con libreto y dramaturgia de Lola Blasco, indaga sobre la lucha de una mujer por su libertad sexual se presentará en el Teatro de la Abadía. Tránsito, con música y libreto de Jesús Torres, es una incursión al universo de los exiliados republicanos después de la segunda guerra mundial, en un tiempo de dudas y decepciones evocadas en el desgarrador drama homónimo de Max Aub.

En total 234 representaciones programadas que desafían al calendario del coronavirus

En total 234 representaciones programadas que desafían al calendario del coronavirus que obligó a abandonar el Real una vez decretado el estado de alarma. La Valquiria fue la última ópera representada y La Traviata, la última programada para esta temporada se podrá ver desde el 1 de julio.

Una de las producciones estrella de esta temporada es Peter Grimes que reúne a Ivor Bolton (dirección musical), Deborah Warner (dirección escénica) y Michael Levine (escenografía), tras el éxito obtenido con la premiada producción de Billy Budd. Peter Grimes volverá al Teatro Real después de 23 años.

Lessons in Love and Violence, de George Benjamin es una coproducción del Teatro Real con las Óperas de Londres, Ámsterdam, Hamburgo, Lyon, Chicago y Barcelona que cierra el paso de las obras de este compositor por Madrid tras Written on Skin (2016) e Into the Little Hill (2019).

Los abonos de la temporada del Teatro Real 2020-21 salen el día 3 de junio a la venta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar