Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. Tras habernos puestos los dientes largos con el anuncio en redes sociales el pasado martes, la colaboración entre Billie Eilish y Rosalía ya es una realidad. En un videoclip dirigido por Nabil, ambas cantantes han fundido sus estilos para crear una balada pop muy lúgubre.

El pasado mes de abril, Rosalía afirmó a los medios de comunicación que la canción estaba lista. "Siento que la producción, el diseño de sonido, está casi terminado, así que solo necesito que Billie me mande su parte vocal y las ideas que quieran añadir porque ya estamos ahí", llegó a detallar sobre la que será una de las canciones de la banda sonora de la segunda temporada de Euphoria, serie de HBO.

Al margen del complejo proceso musical que requiere un featuring de tal calibre, lo que está claro es que tanto Eilish como Rosalía han fundido su talento en una grabación que no dejarán indiferente a ningún apasionado de la música. Muy en línea con el estilo musical al que nos viene acostumbrando la californiana, la voz de Rosalía implosiona dentro la canción con tanto protagonismo como el de Billie.

Billie se atreve en castellano por primera vez

Asimismo, uno de los aspectos más importantes a destacar de la canción es que Eilish canta en castellano prácticamente en la totalidad de sus líneas. Las únicas estrofas que pronuncia en inglés la nacida en Los Ángeles tienen lugar en la segunda mitad de la canción, en final de la propia grabación. En un estreno a través de un directo de YouTube, ha sido seguido en su máximo momento por más de 117.000 personas a la vez.

El esperado videoclip de Billie Eilish y Rosalía 'Lo vas a olvidar'

La cantante Rosalía actúa en el WiZink Center de Madrid dentro de su gira de 'El mal querer' el 10 de diciembre de 2019. 10 diciembre 2019 Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 10/12/2019EP

La producción visual viene de la mano del productor americano Nabil Elderkin. El artista visual ya ha destacado en otras direcciones de videoclips como los de las canciones de John Legend – 'All of Me', Dua Lipa – 'Don't Start Now', Bruno Mars – 'Grenade' o Arctic Monkeys – 'Why'd You Only Call Me When You're High?' entre otros.

Visualmente, la grabación musical intercala escenas de ambas cantantes de forma simultánea mientras cantan sus respectivos versos. Muy en línea con el carácter rítmico de la canción, se le añade un ambiente oscuro y triste, que se funde con la letra de desamor de la que será una de las canciones más escuchadas de este año 2021