La capital de Almería y los espacios naturales de la provincia acogieron más de 70 rodajes cinematográficos, audiovisuales y fotográficos durante 2018, entre ellos una quincena de largometrajes entre los que destacan grandes producciones internacionales que han acercado a actrices como Blake Lively, Gal Gadot o Salma Hayek así como a directores de renombre Emmy Reed o Patty Jenkins, entre otros. Dentro de las producciones internacionales desde El Independiente recomendamos estos títulos:

Lawrence de Arabia (1962). Reino Unido

Lawrence de Arabia (título original: Lawrence of Arabia) es una película británica de 1962 del género épica-histórica dirigida por David Lean basada en la vida de T. E. Lawrence. Interpretada por Peter O’Toole, Omar Sharif, Anthony Quinn, Alec Guinness, Jack Hawkins, Anthony Quayle, José Ferrer, Claude Rains, Arthur Kennedy y Fernando Sancho, entre otros. Es considerada una de las mejores películas de la historia.

La historia Interminable (1984). EEUU-Alemania

La historia interminable es una película estrenada el 6 de abril de 1984, coproducción entre Alemania Occidental y los Estados Unidos del género fantástico. Fue dirigida por Wolfgang Petersen, y el guion está basado en la novela homónima de Michael Ende. Tuvo como protagonistas a Noah Hathaway y Barret Oliver en los papeles principales. Fue producida por Bernd Eichinger y Dieter Giessler.

Viaje al centro de la Tierra (1959). EEUU

Dirigida por Henry Levin, la película narra la historia del profesor Oliver Lindenbrook, quien está intrigado por una extraña roca que uno de sus pupilos le dio. Descubierto este secreto, emprende una peligrosa travesía.

Las Minas del Rey Salomón (1950). EEUU

Las minas del rey Salomón es una película basada en la novela homónima de H. Rider Haggard. En 1950 ganó los Oscar al mejor montaje y a la mejor fotografía, y también fue candidata al de mejor película.

Che, guerrilla (2008). EEUU

La película está dividida en dos partes: la primera, Che, el argentino (The Argentine), se centra en la Revolución cubana, desde el momento en que Fidel Castro, el Che Guevara y otros combatientes desembarcan en la isla caribeña, hasta que derrocan a la dictadura de Fulgencio Batista dos años después, y la segunda parte, Che: guerrilla (Guerrilla), se enfoca en el intento del Che de crear una revolución en Bolivia y en el fracaso de esa aventura.