El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con esmoquin, ha asegurado en la alfombra roja de los Goya que el cine español "es mucho más que marca España. Traslada una imagen pero además es una industria nos alimenta intelectual espiritualmente", ha dicho.

El jefe del Ejecutivo ha hablado de la precariedad de muchos trabajadores en estos años difíciles para la industria del cine y la cultura.

"Ahora que estamos superando la pandemia se está recuperando la industria del cine y la cultura. Hay que reivindicar su entereza y dar el apoyo de las instituciones públicas para que tenga un futuro mucho mejor de lo que hemos tenido en los dos últimos años", ha asegurado.

Por su parte, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha querido dar la "enhorabuena" a todos los nominados. "Es un orgullo para el país, esto sí es Marca España", ha expresado a los medios.

"Quiero darle la enhorabuena a todos los nominados y nominadas. Es un orgullo para nuestro país, eso sí que es Marca España", ha indicado Díaz a su llegada a la gala.

"Si me permitís también como hay muchas nominaciones de galegos y galegas, pues como también soy galega, me gusta señalarlo pero enhorabuena a todos y a todas", ha concluido.