Premios Goya

Cultura

'El buen patrón', premio Goya 2022 a la Mejor película

El realizador Fernando León de Aranoa (d) y su equipo reciben el Goya a Mejor Película por "El buen patrón". EFE

El buen patrón ha sido galardonada con el premio Goya 2022 a la mejor película, superando a Libertad de Clara Roquet, Madres paralelas, Maixabel y Mediterráneo.

La película de Fernando León de Aranoa, ha ganado el Goya a Mejor Película en la 36 edición de los Premios tras convertirse en la película con más nominaciones de la historia de los Premios Goya. Finalmente ha ganado 6 de las 20 categorías en las que estaba nominada en la 36 edición de los Premios del cine español: «La cultura nos aleja del machismo, el talibanismo y la violencia», ha afirmado el equipo de la película al recoger el premio.

En este sentido, el productor Jaume Roures, ha pedido más «atención» para la cultura que «aleja del machismo, el talibanismo y de la violencia» en un momento en que hay «tambores de guerra».

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 36 edición, en una ceremonia que tiene lugar por primera vez en Valencia y en la que los nominados asisten de forma presencial tras la gala por Zoom celebrada el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Consulte aquí la lista completa de los ganadores de los Goya 2022

Te puede interesar

Comentar ()