La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo Poyato y Santiago de Torres, actual patrono del Museo Picasso, han sido designados por el Ministerio de Cultura como nuevos vocales del Real Patronato del Museo del Prado.

El nombramiento, publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado, tendrá un mandato de cinco años que se podrán renovar hasta dos veces por periodos de igual duración.

El Real Patronato del Museo del Prado está integrado por entre 20 y 40 vocales, de los que hasta un máximo de 15 pueden ser designados libremente por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Las designaciones deberán ser personas de reconocida competencia en asuntos relacionados con el patrimonio cultural, que se hayan distinguido por su trayectoria en este ámbito.

Santiago de Torres Sanahuja es patrono del Museo Picaso y presidente ejecutivo de AtrysHealth así como patrono de la Fundación Alternativas, presidente de Fundación Mémora y vicepresidente de la Fundación Internacional Alzheimer Pascual Maragall.

Por su parte, Carmen Calvo Poyato ha sido vicepresidenta del Gobierno de 2018 a 2021 y ocupó la cartera del Ministeiro de Cultura desde 2004 a 2007. Desde septiembre de 2021 preside la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.