En esta 28 edición de los Premios Forqué, As bestas de Rodrigo Sorogoyen se ha llevado el galardón a mejor película, mientras Laia Costa, protagonista de Cinco lobitos, y Denis Ménochet, de As bestas, han sido los mejores actores en cine.

Apagón, la serie de televisión de Movistar+ de cinco episodios coordinados por Fran Araujo, y en uno de los cuales también dirige Sororgoyen, ha sido reconocida como Mejor serie, y ha sido una de las triunfadoras junto a As bestas en esta edición de los Premios, que han rendido un emotivo homenaje a la actriz y directora Verónica Forqué, fallecida el 13 de diciembre de 2021.

Los Premios Forqué, que entregan los socios de Egeda, la entidad de gestión de derechos de los productores españoles del audiovisual, han catalogado a el thriller As bestas como una de las favoritas para los Premios Goya. Dirigida por Rodrigo Sorogoyen, con producción de Arcadia Motion Pictures, Caballo Films, Cronos Entertainment A.I.E., Le pacte, RTVE, Movistar+, la película ha hecho pleno con sus dos nominaciones, ya que su protagonista masculino, Denis Ménochet, también logró la estatuilla. La película de Sorogoyen habla de las asfixiantes relaciones que mantiene una pareja francesa con los lugareños de una aldea del interior de Galicia hasta que la tensión crece de manera insoportable.

El premio a mejor actriz se lo llevó Laia Costa por su personaje en Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, y producida por Sayaka Producciones S.L., Encanta Films S.L.U., Buena Pinta Media S.L.U., RTVE, ETB y Orange TV- se llevó, además, el premio al cine en educación y valores.