Literatura

'Impacto’, el libro que ofrece las claves para formar parte del cambio social

Pep Gómez, emprendedor y fundador de Reby, habla en el prólogo de su experiencia y cómo impacta desde la movilidad

Christen Brandt y Tammy Tibbetts y Pep Gómez

Christen Brandt y Tammy Tibbetts y Pep Gómez Servimedia

Christen Brandt y Tammy Tibbetts, que crearon la organización She’s the First para combatir la desigualdad de género desde la educación, proponen en Impacto (Profit Editorial) “encontrar nuestra estrella polar” y dan las claves para formar parte del cambio social.

El libro muestra cómo buscar un objetivo concreto y crear una estrategia de impacto propia. Basándose en su experiencia como fundadoras de She’s the First, la organización sin ánimo de lucro que defiende los derechos de las niñas, Brand y Tibbets muestran a lo largo de las páginas de la obra cómo crear una estrategia propia de impacto de una manera interactiva.

A través de ocho sencillos pasos, quieren conseguir que el lector encuentre su objetivo vital, uno que se adapte a tu vida y permita combinar sus conocimientos y habilidades con lo que el mundo necesita.

El fundador de Reby y su impacto

Pep Gómez, emprendedor y fundador de Reby, ha sido el encargado de explicar su Impacto en el prólogo del libro, ya que con 28 años ha fundado varias empresas que han dado respuesta a su inquietud y que han tenido un impacto social.

Gómez reflexiona sobre cómo forma parte del cambio social a través de su proyecto actual, Reby, la empresa de prevención del cambio climático con la que está revolucionando la forma en que las personas se mueven en las ciudades a través de la ‘micromovilidad’. Según explica, “cuando la empezamos, en 2018, lo hicimos con el convencimiento de que queríamos contribuir a eliminar los coches y ‘transicionar’ más rápido a una ciudad más ágil, más verde y más sana. Y la forma de hacerlo era con una empresa que tuviera como centro, como ‘leitmotiv’, la movilidad eléctrica y compartida”.

Expone y reflexiona sobre los desafíos y los campos sobre los que impacta, que van desde el respeto al medio ambiente, la implicación con la diversidad y la inclusión con el objetivo de ser parte del entorno de una forma sostenible, y la apuesta por la innovación y la seguridad.

Según detalla Pep Gómez, el equipo de Reby trabaja bajo el compromiso de querer construir las ciudades del siglo XXI, donde la movilidad sea un aliado y no un enemigo. En este sentido, puntualiza que “queremos construir la primera compañía de infraestructuras del sur de Europa, donde la tecnología sea su columna vertebral, y contribuir a eliminar la contaminación de nuestras calles, una obligación”.

La empresa opera en más de 15 capitales del sur de Europa y con solo dos años de vida Reby ha superado el millón de trayectos realizados, generando más de 120 puestos de trabajo de forma directa que incluyen a personas en riesgo de exclusión social y superando los 800.000 usuarios. Además, la compañía estima que los 3 millones de kilómetros recorridos en vehículos eléctricos de Reby han supuesto un ahorro de 3,6 toneladas de CO2.

Te puede interesar

Comentar ()