Los millenials que compraron sus entradas para el Arenal Sound el pasado mes de agosto están de enhorabuena. La mítica banda de la primera y segunda década de los 2000 dará un único concierto en España. De momento, sin Fergie. Black Eyed Peas se suma al ya confirmado artista nacional Leiva, además los internacionales Dimitri Vegas, Like Mike y Zara Larsson.

Esta fecha llega en plena polémica. El productor británico Lone y el sello electrónico belga R&S han acusado a Black Eyed Peas de haber salido de la canción de Lone "Airglow Fires" en su reciente sencillo "Constant Part 1 & 2 ". R&S llamó al grupo "estafa total" en un tweet, mientras que Lone escribió: "Black Eyed Me's". El segmento en cuestión ocurre alrededor de las 2:50 de la canción de Black Eyed Peas; se puede encontrar un sintetizador de sonido similar a la 1:05 de la pista de Lone. Encuentra los tweets a continuación.

Aquellos que se queden un poco jóvenes y pertenezcan a la Generación Z, están igualmente de enhorabuena, porque la formación tiene ya una colaboración con el famoso reaguetonero y (con permiso de Daddy Yanee y Bad Bunny), uno de los referentes de la música latina actual y en castellano. Porque eso es lo que define a estos grupos, el llevar su idioma natal a todos los escenarios del mundo.