Paramount Network, MTV y Comedy Central, emitirán en directo y en versión original la madrugada del sábado 18 al domingo 19 de abril de 02:00h a 04:00h One World: Together at Home , un especial que en además podrá volverse a ver el día siguiente (domingo 19 de abril) en V.O.S.E. en MTV (22:30h) y en Comedy Central (23:30h). Producido por Global Citizen para luchar contra el coronavirus, los beneficios se destinarán al fondo solidario que gestionan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Naciones Unidas.

Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert serán los presentadores de este especial en directo que contará con la partipación de grandes estrellas internacionales como Lady Gaga, Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong of Green Day, Burna Boy, Chris Martin, David Beckham, Eddie Vedder, Elton John, FINNEAS, Idris y Sabrina Elba, J Balvin, John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, Maluma, Paul McCartney, Priyanka Chopra Jonas, Shah Rukh Khan y Stevie Wonder.

Hugh Evans, cofundador y CEO de Global Citizen, afirma: “One World: Together at Home tiene el objetivo de rendir homenaje a los sanitarios de todo el mundo lanzando un mensaje de ánimo y unidad en la lucha global contra el COVID-19. Gracias a la música y a la colaboración de numerosos artistas de la industria del entretenimiento este programa en directo celebra la valentía de aquellos que ponen en riesgo su propia salud para cuidar a los demás”.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud afirma: “La OMS tiene el compromiso de luchar contra la pandemia sirviéndose de la ciencia, así como de dar apoyo a los sanitarios que se encuentran en primera línea. Puede que durante un tiempo tengamos que estar separados, pero podemos juntarnos de forma virtual y disfrutar de la energía de la música. El concierto ​One World: Together at Home es un show que sirve para demostrar el poder de la solidaridad frente a una amenaza común”.

Todos los beneficios se destinarán al fondo solidario de respuesta al COVID-19 de la OMS para contribuir a la equipación del personal médico, así como a las asociaciones locales que se encargan de distribuir comida y otras necesidades básicas entre los más desfavorecidos. Más información en, en los perfiles de @GlblCtzn en Twitter, Facebook e Instagram y siguiendo el hashtag #GlobalCitizen.