En un verano en el que nadie podrá montar su tienda de campaña e ir de festival en festival escuchando a las bandas del momento, el sector de la música se ha visto obligado a reinventarse. Por suerte, están naciendo iniciativas como Nits del Fòrum, el ciclo de conciertos para los atardeceres de verano en Barcelona, y Abre Madrid, un nuevo espacio escénico que busca «acercar al público la cultura y el entretenimiento» a través de diversas disciplinas artísticas en un recinto al aire libre.

Por otro lado, festivales como Sonorama han aplazado la próxima edición hasta el 2021, aunque celebrará este año una versión reducida por Internet sin entradas a la venta, que se retransmitirá a través de su web y de las redes sociales y se dedicará al personal que ha «cuidado» de la sociedad durante la pandemia del coronavirus. Las nuevas fechas serán del 11 al 15 de agosto y el cartel se mantendrá muy similar al que estaba previsto para este año, con casi todos los artistas anunciados, además de un cabeza de cartel nacional.

Pero si lo que de verdad quieres es dirigirte a un lugar concreto en el que escuchar música en directo, estás de suerte. Más de una decena de artistas ofrecerán conciertos en los próximos meses, consiguiendo así, poner banda sonora al verano después de estos meses de encierro.