Música

Ana Perrote (Hinds): "Hacer planes es absurdo, no tocaremos por ahora"

Hinds

Tras dos primeros discos que situaron a Hinds no solo como un grupo español internacional, sino como una de las bandas de guitarras más reconocibles del circuito musical, regresan ahora con un álbum que supone un paso adelante a la hora de incorporar nuevos matices y transversalizar una propuesta cada vez más panorámica e inclusiva.

El cuarteto que integran Carlotta Cosials, Ana Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen ha contado para The Prettiest Curse con la producción de la estadounidense Jennifer Decilveo (que ha estado detrás de canciones y producciones para artistas como Bat for Lashes, Beth Ditto, Albert Hammond Jr., Anne-Marie o The Wombats, entre otros).

"Es muy diferente. Se nota que nos ha apetecido jugar más con la producción, hay muchos regalos para los que lo escuchen tranquilamente. Los temas son más diferentes, más brutales. No están enmascarados con tantas metáforas, son más directos", confiesa a El Independiente, Ana Perrote, guitarrista de Hinds. Afirma que ninguna de ellas tenía muy claro cómo iba a ser este tercer disco, y que ha nacido de probar muchas cosas y salir de su zona de confort. Aunque se hayan fijado en artistas como Los Punsetes o Carolina Durante, "no hay un género como tal que nos haya inspirado".

En este tercer álbum, cuya fecha de publicación inicial era el 3 de abril pero, dado al estado de alarma y la crisis sanitaria global, se decidió postergar su salida al 5 de junio, las Hinds "contamos lo que nos pasa, lo que sentimos". En el primer disco, "hablábamos de las caras del amor", en el segundo "el desamor" y el último "no son solo relaciones o amor, hay temas más serios, íntimos y oscuros".

En las letras de The Prettiest Curse, el cuarteto habla de las crisis de identidad y qué es ser una chica en un grupo. En definitiva, "nos hemos mirado al espejo y hemos hablado de ellos", explica Ana Perrote.

La guitarrista de Hinds ha confesado que Good Bad Times, el segundo adelanto del tercer disco, es su canción favorita. Este tema supone un cambio de registro al decantarse por un pop ochentero con preponderancia de teclados, aunque sin perder el formato de banda de guitarra, bajo y batería. Además, Ana y Carlota se alternan en las voces, en este caso intercalando inglés con castellano. "La acogida ha sido muy buena, le ha gustado a la gente", señala Ana Perrote.

Este tercer disco de Hinds que llega la próxima semana, es el resultado de doce meses de trabajo que concluyeron "el pasado mes de enero". De hecho, durante el confinamiento "no teníamos la presión de componer. Llevábamos un año escribiendo, y no había necesidad ni ganas". Hinds no puede promocionar de ningún modo The Prettiest Curse: "Hacer planes es absurdo, no tocaremos por ahora. Esto (el coronavirus) nos ha pillado en plena campaña y tenemos temas que nos morimos por interpretar en directo".

Para quien no conozca a Hinds, Ana Perrote aconseja escuchar sus tres discos y "que nos vea en directo, que venga cuando se pueda. La gente que no se dedica a la música dice que inspiramos pasión mientras hacemos lo que nos gusta y nos hace felices", sentencia la guitarrista.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar