Como segundo adelanto de su esperado próximo álbum, Plastic Hearts, que saldrá a la venta el próximo 27 de noviembre, Miley Cyrus ha unido fuerzas con Dua Lipa para presentar Prisoner, un alegato feminista en el que la sangre, la pasión y la sensualidad copan la pequeña pantalla.

Prisioneras de un amor que no les deja ser libres, Cyrus y Lipa cogen las riendas de sus sentimientos y muestran su versión más rockera y desenfadada, quitándose el corsé pop que las había definido hasta entonces.

Miley Cyrus y Dua Lipa en Prisoner.

Moscas, arañas, corazones y poderío femenino, ingredientes que conforman el videoclip de una canción que promete dar que hablar, pues Miley la ha dedicado “a todos sus ex”, como confirma al final de la cinta. Asimismo, la americana sacó Prisoner en el día internacional del hombre (19 de noviembre), configurando así un mensaje mucho más potente. En su calendario, tal día no existe, como ella misma afirmó en Twitter.

Oh I can’t control it, I can’t control it” (Oh, no lo puedo controlar), y nosotros tampoco al ver el derroche de voz y energía que ambas artistas han dejado en esta colaboración, que ya habían adelantado días antes a través de sus redes sociales.

Prisoner es el segundo single de Plastic Hearts tras Midnight Sky, y el remix de dicho con Stevie Nicks, la que fuera vocal del grupo Fleetwood Mac. En este nuevo disco, Miley Cyrus ha sacado su vena más ochentera y quiere sorprender con un sonido distinto que se aleja de la versión comercial que había liderado su carrera. Eso sí, demostrando siempre que lo de ser camaleónica y diferente lo lleva en la sangre.

Dua Lipa y Miley Cyrus a través de Instagram.

Sin importarle lo que digan, y señalando a quien la critica, la americana sigue demostrando que darle la vuelta a la tortilla se le da de lujo y que su madurez musical está cogiendo forma y velocidad.

Miley, que llevaba trabajando en este nuevo disco desde hace dos años, vio como los incendios de California que quemaron su casa eliminaron gran parte de lo que ahora es Plastic Hearts. Como ella mismo anunció en Twitter el pasado octubre, «justo cuando pensaba que el trabajo estaba terminado… se borró todo. Incluyendo la mayoría de la relevancia de la música. Porque todo había cambiado».

«La naturaleza me hizo un favor y destruyó todo aquello de lo que no me podía deshacer yo misma. Perdí mi casa en un incendio, pero me encontré en sus cenizas», añadía. El álbum, que contará con colaboraciones de oro como Joan Jett o Billy Idol, promete mostrar a una Miley Cyrus totalmente distinta, una imagen que ha ido preparando con sus versiones de Zombie de The Cranberries o de Heart of glass de Blondie.

Eso sí, ¿le quedan balas para la sorpresa? Habrá que esperar al próximo viernes para descubrirlo.