Ayer Shakira publicaba su nuevo tema con Ozuna, Monotonía, con un videoclip en el que literalmente llora y sostiene su corazón en la mano. Más allá de las posibles referencias a su ruptura con el futbolista Piqué, la canción ha sido un éxito: en apenas 24 horas tras su publicación en Youtube, el tema ha alcanzado los 24 millones de reproducciones.

Esto es un dato importante ya que la colombiana así habría conseguido su mejor lanzamiento en toda su larga carrera y uno de los mejores de la historia. Aunque no entraría en el top 10 de vídeos musicales con más reproducciones de Youtube, sí que estaría en el pódium de los vídeos musicales latinos o en español, solo superado por Nicky Jam y J. Balvin con su tema X (EQUIS), que en sus primeras 24 horas obtuvo 29,7 millones de reproducciones. También superaría a Rosalía con Despechá, que llegó a los 4 millones de reproducciones en su primer día publicado.

En el ranking de “Top 40 vídeos musicales más vistos en las primeras 24 horas” publicado por la cuenta TopOneMusic, actualizado al 7 de mayo de 2022, el último puesto lo ocupa un grupo surcoreano, NCT 127, con 27 millones de reproducciones, algo de lo que estaría muy cerca Shakira.

Así, el tema Monotonía de la colombiana también se habría quedado cerca de otros grandes debuts, como es Hello de Adele (27,7 millones) o Gentleman de PSY (36 millones), autor también del famoso Gangnam Style.

Ranking de vídeos musicales con más reproducciones en 24 horas

El K-pop, estilo musical propio de las bandas musicales de Corea del Sur, es el que más posiciones acumula en este ranking, cuyo top 10 quedaría:

  1. BTS – Butter (108,2 millones de reproducciones en Youtube)
  2. BTS – Dynamite (101,1 millones)
  3. Blackpink – How you like that (86,3 millones)
  4. Blackpink feat. Selena Gómez – Ice Cream (79 millones)
  5. BTS feat. Halsey – Boy With Luv (74,6 millones)
  6. LISA – LALISA (73,6 millones)
  7. BTS – Permission to Dance (72,3 millones)
  8. BTS – Life goes on (71,6 millones)
  9. Guru Randhawa – Nain Bengali (71,4 millones)
  10. Taylor Swift feat. Brendon Urie – ME! (65,2 millones)

Aparte de las bandas coreanas BTS (boyband, es decir, de chicos) y Blackpink (girlband, de chicas, de la cual también forma parte LISA como artista en solitario), solo entrarían en este ranking otros dos artistas de otra nacionalidad: Guru Randhawa (cantante indio) y Taylor Swift (estadounidense).

A la espera del nuevo disco de Shakira y próximos éxitos

El tema que ha supuesto tal éxito para la carrera de Shakira forma parte de su nuevo disco, cuyo título aún se desconoce. Pero tal como detalló en una entrevista para Elle, ya se sabe que tendrá temas en español y en inglés y que tocará diferentes géneros musicales.

Su último disco fue en 2017, El Dorado, en el que tenía temas claramente dirigidos hacia el padre de sus hijos, Piqué. De hecho, hasta había letra en catalán: la canción Amarillo terminaba con Shakira cantando un breve t’estimo ("te quiero" en catalán).

Desde que se publicó el disco, la vida de Shakira ha cambiado mucho. Si bien El Dorado incluía canciones de amor y alegría, el enfoque de este nuevo álbum parece ir por un camino completamente diferente. Un ejemplo es la letra de Monotonía: “nunca dije nada, pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría”.

Aunque aún están por saber más datos e información sobre la nueva música de Shakira, está claro que habrá novedades. En los temas y vídeos que están por salir, la de Barranquilla tiene la oportunidad de volver a superarse a sí misma y mejorar su posición en el ranking de los vídeos musicales con más reproducciones en 24 horas. O incluso, entrar en la historia de los vídeos con más reproducciones de la historia de Youtube, algo que Monotonía podría conseguir. Aunque, para ello, habrá que darle algo más que un solo día de margen.