Música | Tendencias

De su deuda con Hacienda a los cuernos con Clara Chía: todas las referencias de la nueva canción de Shakira a Piqué

La canción está llena de referencias claras contra Piqué y todo lo que este le hizo antes de la ruptura, así como contra su nueva novia.

Shakira en su nueva canción contra Piqué y Clara Chiía

SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53 / Youtube

“Que le va a decir algo a Piqué es muy probable… pero yo creo, amigos, que va a ser rollo indirecta… ¿verdad?”. Así especulaba Ibai Llanos en un directo sobre cómo sería la nueva canción de Shakira a Piqué, de la mano de Bizarrap. Quizás mucha gente pensaba así. Pero, una vez publicada, todos los que la hayan escuchado ya habrán comprobado que sí hay muchas indirectas… pero, más que indirectas, son ganchos de boxeo contra Piqué.

La letra de la nueva canción de Shakira ilumina mucho no solo sobre su relación y ruptura con Piqué, sino que Shakira también reparte para Clara Chía Martí y hace referencia a sus problemas con Hacienda. En las redes sociales hay muchas publicaciones de usuarios analizando las directas de la canción. Aquí hacemos una recopilación.

Canción de Shakira y vídeo completo:

Problema de Shakira y Hacienda

Hace años supimos de los problemas de Shakira con Hacienda. El año pasado, en 2022, se supo que la cantante colombiana iría a juicio por fraude fiscal, por 14,5 millones de euros. Al parecer, a la luz de esta nueva canción, el problema tendría mucho que ver con su expareja futbolista.

En la canción, Shakira dice: “me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”.

Esto hace referencia no solo al problema de los 14,5 millones de euros, sino a la casa que construyó Piqué a sus padres cerca de donde vivía la pareja en Barcelona.

Shakira contra Clara Chía

La ruptura de la cantante de Barranquilla y el futbolista barcelonés agitó el mundo, pero más aún fue la conmoción cuando se supo que Piqué tardó poco en ennoviarse. Clara Chía fue la elegida para reemplazar a la autora del Waka Waka.

¿Y cómo es ella?, como diría Jose Luis Perales. Clara Chía Martí era camarera en una discoteca de Barcelona que Piqué frecuentaba. Actualmente es organizadora de eventos en la productora Kronos, que pertenece a él. Al parecer, la relación de la joven de 23 años con el futbolista empezó cuando este seguía con Shakira.

Telecinco aseguró a mediados de diciembre de 2022 que Shakira se enteró de la infidelidad por nada más y nada menos que por una mermelada. En su ausencia, esta se agotó, algo que no parece importante. Pero resulta que Piqué no la tomaba. Con lo cual, tenía que haber sido otra persona. Esta teoría la confirmó la propia Shakira en una entrevista para un medio británico hace poco. Y esta referencia a la nevera aparece tal cual en su anterior vídeo Te Felicito.

En la canción, Shakira canta “Tiene nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena. Tiene nombre de persona buena, Clara-mente es igualita que tú. Pa’ tipos como tú. A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú”.

No es el único juego de palabras con el nombre, ya que también dice la letra de la canción: “Entendí que no era culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-Piqué”.

Con todo esto, Shakira confirma que en la ruptura hubo infidelidad y que fue precisamente con la que es actualmente su novia, Clara Chía Martí.

Marcas de lujo

La nueva canción de Shakira a Piqué no solo compara a Piqué con su nueva novia, sino que también compara a ambas mujeres de esta historia de amor y desamor. Concretamente, con un símil usando marcas de lujo (relojes y coches), que Piqué colecciona.

“Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio”.

Esta no es la única referencia a los gustos de Piqué, sino que también hay una parte que musicalmente suena igual a “Harder Better Faster Stronger”, uno de los temas más conocidos del grupo Daft Punk, del que Piqué es fan. Ella sustituye esas cuatro palabras por “Sorry baby hace rato” y sigue cantando “que yo debí botar ese gato”.

Referencias a otras canciones de Shakira

Justo tras esa referencia musical, Shakira trae de vuelta otro de sus grandes temas, Loba, en el que compara a ese animal con el gato, en este caso Piqué. “Una loba como yo no está para novatos. Una loba como yo no está para tipos como tú”.

Al terminar dicha frase, en el vídeo ella pasa a tener apariencia de dibujo. Esto podría ser una referencia a otro videoclip suyo, el famoso tema Te Aviso, Te Anuncio, una canción de despecho que trata la rabia de la cantante por, precisamente, una infidelidad.

Shakira en el videoclip de su canción con Bizarrap contra Piqué, en modo dibujo, tal como en su otro videoclip de Te Aviso, Te Anuncio

El videoclip de dicha canción, que mezcla sonidos de un tango con el pop y el rock, Shakira se convierte en una especie de heroína y lucha contra el infiel y su amante en medio de una fiesta. O una discoteca, que es precisamente en donde se conocieron Clara Chía y Gerard Piqué.

Parece que ya en 2002 Shakira ya preveía lo que estaba por llegar, justo 20 años después. Ya por entonces, la colombiana cantaba “Te aviso te anuncio que hoy renuncio a tus negocios sucios, por ti me quedé como Mona Lisa, sin llanto y sin sonrisa (…). Que el cielo y tu madre cuiden de ti. Me voy, será mejor así”.

Hay muchas otras referencias que los fans han encontrado, como el gesto que Piqué hacía cuando metía un gol y se lo dedicaba a Shakira, que consistía en sacar dos dedos en ambas manos. Esto hacía referencia al cumpleaños de ambos: el 2/2/1987 (Shakira) y 2/2/1977 (Piqué). Y precisamente, Clara Chía tenía 22 años cuando empezó con Piqué. Al hacer este gesto, ella canta “Yo valgo por dos de veintidós”.

Shakira en su canción a Piqué con Bizarrap, en la que hace el gesto de victoria con el que Piqué siempre le dedicaba los goles

El vídeo de la canción de Shakira a Piqué, BZRP Music Sessions 53, ha acumulado en apenas unas horas más de 25 millones de reproducciones. Esto es más de lo que consiguió el vídeo de Monotonía, que consiguió 24 millones de reproducciones y casi entra en el top 40 vídeos musicales más vistos en las primeras 24 horas. Por eso, si sigue este ritmo, el vídeo podría hacer historia y convertirse en uno de los vídeos con más reproducciones en las primeras horas tras su lanzamiento.

Esto no parece ser lo último que la de Barranquilla tiene preparado. El nuevo disco de Shakira saldrá este 2023, del que ya tiene varios singles publicados. Por ello, podría ser que Shakira tenga guardados más dardos. Al parecer, la loba ya ha salido del armario. Y tiene ganas de venganza.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar