Europa se viste de gala para un 2024 que en el plano musical y, en concreto, en el que respecta a los conciertos en directo, se prevé monumental. Artistas de la talla de Taylor Swift, Bruce Springsteen, Metallica o Green Day tienen giras por el viejo continente y darán espectáculo en forma de concierto por algunas de las grandes ciudades de Europa. Aunque son muchos los conciertos y los artistas de gran talla en este año, estos son los 10 mejores conciertos en Europa en 2024

Algunos grandes artistas y bandas pasarán por España y darán conciertos en Barcelona o Madrid. Sin embargo, para otras casos los fans deberán ir a otros países de Europa para poder ver alguno de estos grandes conciertos tan esperados.

Taylor Swift

Es, posiblemente, la cantante de moda a nivel mundial y su visita a Europa, como parte de The Eras Tour, no podía faltar en la lista de mejores conciertos de 2024. En España esperamos con ansia la visita en el estreno musical del Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, pero Taylor Swift tiene una gran lista con otros 25 conciertos que irán por ciudades como Lisboa, París, Milán, Londres o Viena

Bruce Springsteen

El Boss regresa a España en 2024 después de varios años de ausencia, pero también tiene conciertos, además de en Madrid o Barcelona, por otros países de Europa. Así, para ver a Bruce Springsteen en 2024 podremos visitar Londres –en Wembley–, Milán o Helsinki con la excusa de seguir a uno de los mejores cantantes de la historia reciente de la música en directo en el viejo continente. 

Metallica

Los seguidores del heavy metal están de suerte y es que Metallica, la referencia de la materia, les visita en Europa en 2024. Los conciertos de esta legendaria banda llegarán a España y se irán también de periplo por Europa, donde podremos disfrutar de su poderío en Copenhague, Helsinki, Milán o Munich.

Olivia Rodrigo

La voz de Olivia Rodrigo, cantautora estadounidense de tan sólo 21 años, ya resuena a nivel mundial tras un 2023 abrumador, y en 2024, tendrá conciertos en Europa en distintas plazas que animan a la movilización de sus grandes fans de todo el mundo. Barcelona y Madrid acogerán a Olivia Rodrigo en concierto, como también Reino Unido –Glasgow, Londres, Manchester–, Amsterdam, Copenhague o Munich

Depeche Mode

La gira Memento Mori de la banda británica Depeche Mode tiene cuatro paradas en España (Madrid, Barcelona y Bilbao), como parte de una gira de conciertos por Europa en 2024 que les llevará, desde su inicio el 22 de enero, a lugares emblemáticos como Berlín, París o Londres, donde se escucharán temas como Enjoy the Silence o Just Can't Get Enough. 

Green Day

La banda californiana de Punk Rock regresa por sus fueros en un 2024 en el que sus conciertos recuperarán temas del pasado para los nostálgicos de su época de juventud. Green Day vuelve y lo hace con conciertos por Europa que también incluyen paradas en España. Estarán en los festivales O Son do Camiño (Santiago de Compostela) el 30 de mayo, y en Road to Río Babel de Madrid el 1 de junio. Además, Berlín, París o Manchester son otros de los lugares de uno de los grupos más esperados del año, en lo que a conciertos por Europa se refiere. 

Thirty Seconds to Mars

La banda formada por el actor Jared Leto junto con su hermano Shannon estará por Europa en los meses centrales del año y sus principales conciertos podremos verlos en Londres (23 de abril), Amsterdam (25 de abril), París (21 mayo) o Praga (15 mayo). Un total de 20 ciudades europeas podrán disfrutar de este grupo de rock alternativo.

Doja Cat

La rapera de Estados Unidos, Amala Ratna Zandile Dlamini, más conocida como Doja Cat, también visita Europa en 2024 y sus conciertos, que no dejan indiferente a nadie, serán en ciudades como Londres, el 14 y el 17 de junio, París, el 19 de junio y Amsterdam, el 21 de junio. La gira The Scarlet Tour promete emociones fuertes. 

Niall Horan

Se está haciendo aún un hueco como marca personal, pero su pasado como cantante de One Direction le delata. El irlandés Niall Horan estará en Europa –y ojo, también en España– con conciertos en 2024 en los que sus fans podrán escucharle en directo. Amberes, el 7 de marzo, Berlín, el 11 de marzo y Madrid, en el Wizink Center, el 23 de marzo, son algunas de sus paradas señaladas. 

Tate McRae

Revelación en los últimos tiempos, la joven canadiense Tate McRae da un paso más en su carrera y se muda a Europa, donde dará varios conciertos en los próximos meses, como parte de su gira. Y es que esta artista emergente, que está de promoción de su primer álbum de estudio, tuvo una de las canciones más exitosas del 2023: greedy. Tate McRae pasará por España, concretamente dará concierto en Barcelona y Madrid el 20 y 21 de mayo, pero también irá con su música a lugares como Milán (16 de mayo) o Londres (23 de abril).