El presentador de El Hormiguero aprovechó el programa de ayer martes, para criticar a la clase política española y al presidente del Gobierno en particular, debido a la forma en la que están respondiendo a la crisis del coronavirus COVID-19. Pablo Motos animó a todos los políticos a trabajar juntos, ya que "en un equipo de verdad gana la mejor idea, no la que dice el que manda y más si el que manda lleva ya muchos errores cometidos", refiriéndose directamente a Pedro Sánchez.

Para ilustrar esta situación, el presentador utilizó un ejemplo para explicarlo: "Son unos peces muy chiquititos que viven en bancos, y cuando son atacados se giran todos simulando la silueta de un escualo y el agresor se va. Este misterio de la naturaleza demuestra lo bien que funciona el trabajo en equipo. cuando el enemigo es grande. ¿Sabéis por qué? Porque no hay egoístas, no hay ningún pez que diga que no quiere estar en la cola porque quiere estar en la boca".

"Me pregunto si los políticos podían aprender de los peces. ¿De verdad los políticos no vais a estar a la altura para trabajar en equipo y que muera menos gente?", se cuestionó. "Lo cierto es que para que haya un equipo de verdad tiene que haber una propuesta honesta, sin politiqueo, tiene que haber respeto al adversario. Quizás ha llegado el momento de aceptar la realidad, olvidar los egoísmos y ser un buen pez en el lugar que te toque", concluyó.