El programa informativo y de debate político Los Desayunos de TVE, dirigido y presentado por Xabier Fortes, se ha emitido este viernes por última vez después de 26 años en antena.

El espacio será sustituido a partir de septiembre por una nueva franja matinal, al frente de la cual estará Mónica López, responsable de la información meteorológica, han señalado a Efe fuentes de RTVE.

En la próxima temporada, Fortes pasa a dirigir y presentar La Noche en 24, el espacio de información nocturna del Canal 24 horas que ya condujo en la temporada 2011-2012.

En el último «Desayuno», Fortes ha despedido el programa después de más de «un cuarto de siglo» y ha asegurado que el formato y el espíritu de este espacio «seguirá siendo el mismo la próxima temporada, con otro nombre y en otro plató, pero con el mismo rigor de siempre».

El programa nació en 1994 de la mano de Julio César Iglesias y durante su larga trayectoria ha sido conducido por periodistas como Pepa Bueno, Sergio Martín, González Ferrari, Ana Pastor, Luis Mariñas o María Casado. EFE