Este jueves, 13 de abril, y mañana, viernes 14 de abril, el Teatro Real de Madrid acoge a una de las figuras clave de la emergente generación que está impulsando el baile flamenco a una nueva edad de oro. Se trata de María Moreno, que cuenta con la guitarra de Óscar Lago, el cante de Miguel Lavi y la percusión de Manuel Masaedo para acompañar su trabajo, formando el engranaje perfecto.
La bailaora, corógrafa y maestra María Moreno propone ‘Versos libres’ para avanzar hasta sus más recónditas raíces, profundizando en su historia y, de esta forma, desgranar nuevos códigos estéticos y creativos. Unas actuaciones que forman parte del ciclo ‘Flamenco Real’ y que vuelven a convertir el Teatro Real en un tablao flamenco.
Lleno de matices y detalles personales, el estilizado baile de Moreno, marcado por la tradición, no es más que el reflejo de la indiscutible libertad de la que hace gala sobre el escenario.
La gaditana, que se alzó con el Premio Artista Revelación del Festival de Jerez en 2017 y ha compartido escenario con otros artistas de renombre, como Miguel Poveda o José Mercé, toma como referencia a quienes fueran sus maestros: Javier Latorre, Rafaela Carrasco, Antonio Canales y Eva Yerbabuena, desarrollando, a partir de esa influencia, un lenguaje propio.
Te puede interesar
-
Procesado el maltratador que cambió de género por agredir y amenazar a su expareja
-
Detienen a cuatro miembros de una red criminal que operaban una narcogasolinera flotante
-
Roban una familia de monos Tití de Pincel de un zoológico de Sevilla
-
Diez años de prisión por violar a la hija de 6 años de su pareja en el domicilio familiar
Lo más visto