Nutrición | Sociedad | Vida Sana

El Gobierno lanza un plan para "atajar la pobreza infantil inmediatamente"

El Consejo de Ministros aprueba el plan Veca, que duplica las ayudas a comedores y campamentos en verano para niños en situación de necesidad.

El Gobierno duplica las ayudas a comedores en verano para “atajar la pobreza infantil inmediatamente”
El Gobierno duplica las ayudas a comedores en verano para “atajar la pobreza infantil inmediatamente” | EP

El Consejo de ministros ha aprobado hoy el Plan Veca con el objetivo de “atajar la pobreza infantil  de forma inmediata”. Un plan de choque para que los niños de familias con pobreza severa pueden ir este verano a campamentos organizados por ayuntamientos y otras instituciones, y tengan aseguradas comida y actividades de ocio.

El plan supone duplicar los recursos que se destinaron el año pasado y quiere "salvar el período vacacional, tras el cual muchos niños de cuatro a seis años vuelven en septiembre al colegio habiendo perdido hasta cuatro kilos", como ha asegurado hoy la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros.

El plan ha sido elaborado por la Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil, María Luisa Carcedo, ha diseñado este plan de "urgencia" para atender a miles de niños a los que el cierre de los comedores escolares en julio y agosto pone en riesgo de no recibir tres comidas al día. "Se darán desayunos, comidas e incluso paquetes de cena".

Según la ONG Save the Children, en España 1,3 millones de niños vivían en pobreza severa en 2016.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar