Vida Sana

La disfunción eréctil afecta a más del 40% de los varones atendidos en consulta

Se calcula que para 2025, en menos de una década, afectará a 322 millones de hombres en el mundo

El 42,68% de los varones acude a consultas de atención primaria por problemas de erección de distintos gravedad.
El 42,68% de los varones acude a consultas de atención primaria por problemas de erección de distintos gravedad.

La disfunción eréctil afecta a más del 40% de los varones en España, según un estudio del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) hecho público este jueves con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual.

Estos datos se desprenden del trabajo de la Asociación para la Investigación en Disfunciones Sexuales en Atención Primaria (AISD-AP), realizado sobre 3.600 hombres en España.

Así, el 42,68% de los varones acude a consultas de atención primaria por problemas de erección de distintos gravedad. Además, se calcula que para 2025, en menos de una década, afectará a 322 millones de hombres en el mundo.

Las causas pueden deberse a factores psicológicos, farmacológicos, neuronales, hormonales y vasculares, entre otros, estos últimos los más frecuentes en la madurez, como señala en una nota de prensa el centro majariego.

En España se realizan más de 800 intervenciones de colocación de implantes al año, aunque el número de personas que se podrían beneficiar de estas técnicas es muy superior, ya que, como indican los últimos datos, casi uno de cada cuatro hombres sufre disfunción eréctil.

"Pese a su buen resultado, los españoles recurren diez veces menos que los norteamericanos a esos implantes”, ha manifestado el doctor Juan Ignacio Martínez Salamanca, urólogo del Puerta de Hierro.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar