El ministerio de Sanidad, Consumo y Seguridad Social ha ordenado retirar un lote del medicamento Deflazacort Sandoz, del grupo de los corticoesteroides sistémicos con propiedades antiinflamatorias y anticolinérgicas, debido a un error en el prospecto.

Según ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) la alerta ha sido activada este viernes y afecta al lote N012 del medicamento «Deflacort Sandoz 6 mg comprimidos EFG, 20 comprimidos», con fecha de caducidad el 31 de enero de 2022.

Sanidad ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del citado lote y ha pedido que sean devueltas al laboratorio por los cauces habituales debido a un error en el prospecto, que indica que se trata de «Deflazacort Sandoz 30 mg comprimidos EFG, 10 comprimidos», informa Efe.

Este medicamento se utiliza en caso de enfermedades reumáticas, del colágeno y de la piel, así como alérgicas, pulmonares, oculares, hematológicas, gastrointestinales, hepáticas y renales, según el fabricante del fármaco.