Salud | Vida Sana

Encuentran paquetes de carne mechada contaminada con listeria envasada en junio

Los resultados del análisis reflejan que la contaminación se produjo como mínimo un mes y medio antes de la alerta sanitaria.

Encuentran paquetes de carne mechada contaminada con listeria envasada en junio

La carne mechada elaborada por la marca La Mechá, que ha ocasionado el mayor brote de listeriosis en toda España, llevaba contaminada desde finales del mes de junio. Este dato se sabe después de que se dieran a conocer los análisis realizados por la la Consejería de Salud y Familias de los lotes intervenidos después de que se descubriera que el producto que ha provocado los contagios era el de la empresa Magrudis.

Tal y como publica El Mundo, se ha estudiado cerca de un centenar de lotes de carne mechada La Mechá, y, salvo algún caso aislado, todos han dado positivo en listerios. De entre todos ellos, algunos fueron cocinados y envasados a finales de junio. Es decir, la contaminación por la listeria, se produjo un mes y medio antes de que la Junta de Andalucía activase la alerta sanitaria.

Esta información coincide con las palabras de una de las víctimas de listeriosis, Teresa Reyes, que sufrió un aborto el 2 de agosto a las 18 semanas de gestación por culpa de la bacteria. Reyes afirma que fue entre finales del mes de junio y principios de julio cuando consumió la carne contaminada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar