Salud | Vida Sana

Un enfermo terminal de 72 años, segunda muerte en Andalucía por el brote de listeriosis

La víctima, que confirma el segundo fallecimiento registrado en Andalucía a causa del brote de listeriosis, era un hombre con cáncer terminal

El portavoz sanitario de la Junta de Andalucía, José Miguel Cisneros.
El portavoz sanitario de la Junta de Andalucía, José Miguel Cisneros. | EFE

Andalucía ha registrado el segunda fallecimiento por el brote de listeriosis. En esta ocasión, ha muerto un hombre de 72 años afectado por la bacteria y que tenía un cáncer terminal, tal y como ha informado la Junta de Andalucía en su parte diario sobre el brote. El encargado de anunciarlo ha sido José Miguel Cisneros, portavoz de la Junta con motivo del brote de listeriosis, en una rueda de prensa para ofrecer detalles acerca del avance de la enfermedad.

Tal y como publica El Mundo, el afectado tenía "un cáncer metastásico terminal" y estaba "en situación paliativa" y  su fallecimiento ha coincidido con la detección de la listeriosis, aunque "no constaba la ingesta" del alimento contaminado.

Sin embargo, el portavoz indicó que los análisis que se le van a realizar tendrán que confirmar si el fallecimiento ha sido a causa del brote de listeriosis que ha activado una alerta alimentaria y sanitaria o simplemente era un "paciente vulnerable" por el cáncer que ha adquirido la listeriosis.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar