El Juzgado de lo Penal número 5 de Zaragoza ha condenado a seis meses de inhabilitación a dos dentistas después de que colocasen cinco implantes fuera de la encía a una paciente, lo que le provocó severos daños en la boca, según explica Heraldo de Aragón.

Las condenadas, que ejercían en una clínica de la capital aragonesa, deberán indemnizar a la afectada con casi 3.000 euros y pagar sendas multas de 1.080 euros, así como correr con todos los gastos del proceso judicial.

La acusación particular ya ha anunciado que impugnará el fallo, dado que la sentencia no es firme y la Fiscalía no veía existencia de delito en la mala praxis de las odontólogas. No consideran, a su juicio, probados ni las secuelas ni los daños causados a la víctima, que reclamaba hasta 35.000 euros de indemnización.

Según explica el citado medio, las dentistas extrajeron dos colmillos a la paciente y le colocaron cinco implantes en la parte superior de la boca, que acabaron perforando la encía.

La mujer aseguró que la intervención le había arruinado la vida, con un importante perjuicio estético. Por el "dolor insoportable" que padecía, la paciente asegura no poder comer, trabajar ni dormir con normalidad.