Salud | Vida Sana

El paciente de La Gomera con coronavirus no presenta síntomas y está en buen estado

Hospital de La Gomera.

Hospital de La Gomera. EFE

El paciente afectado por coronavirus en Canarias sigue ingresado en el Hospital General de La Gomera y presenta buen estado de salud y ningún síntoma, según detalla la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La previsión es realizarle una nueva prueba durante los próximos días con la que poder comprobar la carga vírica que presenta su organismo, análisis que se realizará con los kits que se han traído a Canarias, lo que garantizará la rápidez en la obtención de resultados.

Los compañeros de este paciente, en seguimiento, podrán recibir el alta el 14 de febrero

Asimismo, sus cinco compañeros de viaje continúan su seguimiento domiciliario en el municipio de Hermigua, cuatro hombres que presentaron síntomas y que han dado negativo en dos pruebas, así como del quinto viajero alemán que se ha mantenido asintomático durante toda su estancia en Canarias.

De mantenerse esa situación podrán recibir el alta el día 14 de febrero, fecha en la que se da por finalizado el control que establece el protocolo de actuación fijado por el Ministerio de Sanidad.

Además, tras la puesta en marcha el pasado domingo día 2 del teléfono de información gratuito sobre el coronavirus (900 112 061), una línea que está coordinada por el Servicio de Urgencias Canario, se han recibido un total de 82 llamadas.

La mayoría están relacionadas con dudas sobre virus y otras solicitando información.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar