Salud | Vida Sana

El hotel en cuarentena de Tenerife pide a sus clientes que no salgan de las habitaciones

El médico infectado se alojaba en el hotel H10 Costa Adeje Palace

Hotel H10 Costa Adeje Palace, en el sur de Tenerife.

El ciudadano italiano que ha dado positivo por coronavirus llevaba una semana hospedado en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en el municipio de tinerfeño de Adeje. El hotel, puesto en cuarentena, ha pedido este martes a los más de 1.000 clientes que están alojados en él que permanezcan en sus habitaciones hasta que pasen un control médico, según varios testimonios recogidos por Antena 3.

Por el programa Espejo Público han pasado además trabajadores del recinto que han dado detalles sobre la situación. "Salí anoche de trabajar pero no sabía nada", ha asegurado Yolanda, que se enteró a primera hora de este martes de que su trabajo estaba acordonado.

Fue una compañera de trabajo la que le dijo que acudiera al hospital a hacerse una analítica. "Están todos sentados, nerviosos y la cosa está complicada", ha explicado la trabajadora respecto al clima actual del hotel.

Fuentes del complejo hotelero han explicado a la cadena que desde la recepción han ido llamando uno a uno a los hospedados para comunicarles la cuarentena mientras un equipo sanitario se desplaza al lugar.

El Gobierno de Canarias activó en la madrugada de este martes el protocolo por contagio del Covid-19 y, como medida preventiva, ha procedido a poner en cuarentena a la pareja del contagiado y a cerca de mil turistas que compartieron hotel con el infectado, según ha adelantado el Diario de Avisos.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están impidiendo las salidas y entradas de los turistas alojados en el complejo hotelero, cumpliendo así el protocolo de actuación que han establecido las autoridades de España e Italia para estos casos.

Fuentes de la Clínica Quirón Sur de Adeje informaron a Efe de que el paciente llegó sobre las 13:00 horas del lunes con fiebre y, como medida preventiva, se le aisló y se enviaron las muestras a Salud Pública, departamento que ha comunicado esta noche que estos primeros análisis han dado positivo.

El médico transalpino ha sido trasladado posteriormente al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife. Al parecer, el infectado procede de Lombardía, región de Italia en la que se ha producido un brote de coronavirus en los últimos días.

El hotel "garantiza la seguridad de sus clientes y empleados"

El hotel H10 Costa Adeje Palace asegura que ha puesto en marcha "todas las medidas sanitarias y operacionales recomendades" para "garantizar la seguridad de sus clientes y empleados".

A través de un comunicado remitido a Europa Press, la cadena hotelera afirma que está "colaborando estrechamente" con las autoridades sanitarias. Además, defiende que "está prestando a los clientes y al personal del hotel todas las atenciones y cuidados necesarios para que, con independencia de las posibles molestias que esta situación les pueda ocasionar, estén atendidos en todo momento".

Los huéspedes del hotel tinerfeño están siendo sometidos a "controles sanitarios" desde "primera hora de la mañana", según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad de Canarias. Estas mismas fuentes no ratifican que se haya decretado un aislamiento, pero sí la realización de controles sanitarios de seguimiento, que obligan a permanecer en las instalaciones según el protocolo. Tampoco confirman el número de personas a las que se va a producir este análisis.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar