Irene Montero ha dado positivo por coronavirus y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, está en cuarentena por el positivo de su pareja, según ha informado Moncloa. La titular de Igualdad se encuentra en buen estado y tal y como ha asegurado Iglesias, él y sus hijos también se encuentran bien.

Tras este contagio y siguiendo con los protocolos establecidos, durante la mañana se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo, cuyos resultados se conocerán por la tarde y serán comunicados oficialmente. Montero fue uno de los miembros del Ejecutivo que acudió el pasado día 8 a la multitudinaria manifestación del Día Internacional de la Mujer, una cita polémica puesto que se produjo cuando el coronavirus ya había convertido la Comunidad de Madrid en epicentro del contagio en nuestro país.

Sánchez, por vía telemática

En todo caso, se mantiene la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros destinada a aprobar las medidas económicas del "plan de choque" para paliar las consecuencias de la crisis en las empresas afectadas por el contagio, aunque, atendiendo, asegura Moncloa ,"a las medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias".

Al mismo acuden, además del presidente del Gobierno y de las vicepresidentas Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera, once ministros. De Unidas Podemos sólo está la titular de Empleo, Yolanda Díaz. Faltan a la cita, además de Iglesias y Montero, Alberto Garzón, Manuel Castells, Isabel Celáa, José Manuel Rodríguez Uribes, José Luis Escrivá y Pedro Duque.

En cambio, en su comparecencia posterior Sánchez responderá a las preguntas periodísticas por vía telemática y la cita con los agentes sociales de esta tarde, será por vídeoconferencia.